Tres looks de AYNI, por Talia Echecopar

Tres looks de AYNI, por Talia Echecopar

 

Hace dos meses la firma peruana, Ayni, abrió su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza. Con motivo de esta apertura entrevistamos a las fundadoras Adriana Cachay y Laerke Skyum sobre los inicios de la firma, la realidad de ser emprendedoras en el país y un poco sobre el combo favorito de la temporada: la maternidad y el trabajo. Pero también aprovechamos esta visita y conversamos con la conocida blogger Talia Echecopar, quien armó en exclusiva para Vitamina M tres looks súper cool y además nos contó todos los secretos detrás de su elección. Te invitamos a conocer, y vestir, esta marca #hechaenPerú.

 

Fotógrafo, @manupalaciose; maquillaje y peinado, @maison_beautique.

 

Por qué: Elegí estas prendas porque es interesante la combinación de gamuza y tejido, me parece que son texturas que se complementan muy fácilmente y se ven orgánicamente bien juntas. El palazo es un corte de pantalón clásico y me transporta a la década de los 70s -aún más al ser de gamuza- y da un aire hippie muy cool… Amo las prendas con historia. Además, el top tejido de color neutro es fácil de combinar con todo.

Para qué: Llevar un pantalón de este color centrará la atención en la parte inferior de tu cuerpo, por lo que es conveniente para las personas de torso grueso y caderas angostas. Este corte es ideal para mujeres altas o de piernas largas y delgadas preferentemente, ya que la forma hace que se vean más anchas y cortas de lo que en realidad son.

Cuándo: Media estación, principalmente por la gamuza del pantalón.

Dónde: Un almuerzo entre amigas, y si optas por un top tejido un poco más largo podrías ir a la oficina con este look.

Con qué: Jugaría con accesorios geométricos a tono, o con texturas en madera, así mantenemos el aire setentero.

 

Fotógrafo, @manupalaciose; maquillaje y peinado, @maison_beautique.

 

 

 

 

 

 

Por qué: Esta pieza la elegí porque el tramado del tejido muestra la delicada mano de obra artesanal que hay detrás de cada pieza Ayni, algo que aprecio mucho. Además, un vestido de color claro en verano es un must; me parece que podría convertirse en un key item de la marca. Es una pieza statement, con fuerza y que engloba la esencia de la firma: estética artesanal, diseño contemporáneo y materiales de primera.

Para qué: Los puntos más anchos están ubicados estratégicamente para resaltar la figura femenina dándole protagonismo a las curvas. Considero que la conciencia sobre el cuerpo de la mujer y el resaltar la figura es algo admirable en una marca.

Cuándo: Verano y primavera. Lo tienen en distintos colores, así que si te fascina puedes incluso llevar uno de los tonos oscuros en invierno con un top cuello tortuga pegado y sin textura.

Dónde: Un brunch o un almuerzo.

Con qué: El mismo tejido tiene mucha textura, por lo que lo combinaría con accesorios minimal en colores de estación que generen un contraste. El look total white también es una muy buena opción y sinónimo de sofisticación.

 

Fotógrafo, @manupalaciose; maquillaje y peinado, @maison_beautique.

 

 

 

 

 

Por qué: Esta es una dupla de colores divertida; los colores primarios en looks están muy de moda y trasmiten seguridad. Además, me confieso fanática de los jumpers, me parecen de las prendas más divertidas del armario: guardan la picardía de la infancia, pero la seducción de la adolescencia, ¿no creen? ¿Llevarlo pasados los 30 años es una osadía? No. Creo que hay una delgada línea para no parecer aniñada, hay que saber lucirlo con personalidad para que te sume en estilo. Por ejemplo, este de Ayni, al ser de gamuza, se potencia al combinarlo con un top tejido a crochet y se aleja de las referencias estudiantiles.

Para qué: Este jumper tiene detalles cruzados en la cadera que las definen y a su vez marcan la cintura. El largo mini le dará protagonismo a las piernas. Optar por un tono azul oscuro para el top suelto a crochet hace de este look uno casual.

Cuándo: Media estación o una noche de verano.

Dónde: Yo me lo pondría todos los días, pero es porque trabajo en la industria creativa, así que llegar a una reunión emanando seguridad con piezas únicas dará una buena impresión. Pero si tu trabajo es de oficina o algo formal guárdalo para impresionar en un plan de sábado en la cuidad.

Con qué: Inclinarse por accesorios en alguno de los colores del look hará que tu combinación sea segura. Si son complementos minimal, mejor, ya que el jumper tiene suficiente fuerza por sí mismo y la textura del top es protagónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *