Estás leyendo
Solo se vive una vez: 10 lugares que debes visitar en Milán

Solo se vive una vez: 10 lugares que debes visitar en Milán

Redaccion Vitamina M

La directora de arte y fashion stylist peruana Angela Kusen nos sumerge en su última visita a Italia con esta guía curada para conocer Milán*.

Fotografías y texto: Angela Kusen

1. Galeria Vittorio Emmanuelle

La mítica Galería Vittorio Emmanuelle de Milán es reconocida como uno de los “shopping malls” más antiguos del mundo. Destaca por su arquitectura y arte; y, además, reúne cafeterías, restaurantes y tiendas de lujo, arquitectura, moda y tradición en un solo lugar.

2. Duomo de Milán

La catedral icónica de Milán, considerada de una de las iglesias más grandes de culto católico en el mundo y de estilo gótico, tardó alrededor de 6 siglos en construirse hecha a base de mármol. Sin lugar a dudas, este es uno de mis lugares favoritos de la ciudad. Basta con simplemente contemplar y admirar cada detalle en cada esquina.

3. Quadrilatero de la Moda

¿Te imaginas el punto de encuentro de todas las marcas de lujo del mundo? Pues está en Milán, específicamente entre estas calles (Vía Monte Napoleone, Vía Alessandro Manzoni, Vía della Spiga y Corso Venecia) que forman un “quadrilatero” donde puedes encontrar los mejores escaparates y mejores shopping experiences del mundo. Sin duda un lugar que hay que conocer si eres un apasionado de la moda.

4. 10 Corso Como

Considerada como una de las concept stores mas icónicas del mundo, este espacio fue fundado en 1990 por Carla Sozzani, hermana de la ex editora de Vogue Italia: Franca Sozzani. 10 Corso Como es una de mis tiendas favoritas: tiene una selección exquisita de prendas de diseñador, un café restaurant, una librería y una increíble galería de arte. El espacio combina la moda, el arte, la música, la cocina y la cultura en un solo lugar.

5. Museo Poldi Pezzoli

La Cámara de Comercio Italiano y el Museo Poldi Pezzoli, te invitan a reflexionar acerca de la moda contemporánea, teniendo como punto de partida el libro de Italo Calvino “Six Memos for the next Millennium”, en la exposición “MEMOS. A proposito della moda in questo millennio”.

La exhibición es un libro abierto, científico y a la vez poético, un ejercicio de research del diseño y el descubrimiento de la invención. Es una combinación de mitología y ciencia, que busca generar cuestionamientos en nuestra sociedad y en la moda.

6. Un paseo por Navigli

De día y de noche, Navigli es perfecto para hacer el “aperitivo”. Es uno de los barrios más bohemios de Milán, donde puedes pasear al borde de los canales y encuentras muy buenas vintages stores.

7. Un stop para un dulce

La clásica pasticceria Marchesi no deja de ser el punto de encuentro para los amantes del dulce y del buen café, fundada en 1824. Su sabor, el diseño y arte en cada detalle hacen de este un lugar especial. Tanto es el cuidado por el diseño packaging que fueron los encargados de colaborar en la película “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson”.

Un helado en Amorino

Y, para los amantes del helado, no puedes perderte el clásico en “Amorino” donde te sirven la bola de helado en forma de flor.

8. Fundación Prada

¿Qué pasa cuando un arquitecto holandés y una diseñadora de modas italiana diseñan un espacio abierto al público? Pues nace la Fundación Prada, del mítico diseñador holandés Rem Koolhaas bajo el encargo de Miuccia Prada.

Él desarrolla este espacio enfocado principalmente en el arte contemporáneo. Un ambiente de estética minimalista y lineas gráficas, aquí también es donde los desfiles de Prada toman lugar y donde más de dos veces al año los fashionistas de todo el mundo se reúnen.

9. Fundación Prada – Bar Luce

Miuccia Prada siembre ha colaborado con talentos de diversas disciplinas. En esta ocasión, invitó a Wes Anderson, el famoso director de cine, para que diseñe el bar/cafetería de la Fundación Prada. Si has visto una de sus películas, seguro ya puedes imaginar cómo es este espacio. Tiene una paleta cromática pastel, geometría de por medio, diversas texturas y un espacio cálido perfecto como para sentirte como si estuvieras en una película.

10. Brera

Un paseo por el barrio de Brera siempre es buena idea, calles de pisos empedrados y arquitectura clásica te harán sentir el espíritu de Italia en cuestión de segundos.

*Esta guía ha sido escrita y curada por Angela Kusen. Ingresa aquí para conocer más sobre su trabajo.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir