,

Siete documentales para ver en marzo

Siete documentales para ver en marzo

 

Durante el transcurso de la historia la mujer ha luchado por cambiar su condición en forma individual o grupal. Desde la época en la que se la consideraba casi una propiedad, hasta hoy, vemos ejemplos de su búsqueda por obtener igualdad de oportunidades, que en muchas circunstancias y por largo tiempo le ha sido negada. Por esto, y a vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, les preparamos una lista de documentales imprescindibles. A través de estos podrás tener una visión más amplia sobre temas como la educación, la mutilación genital femenina, los movimientos feministas, y los personajes que han generado un cambio positivo en favor de los derechos de la mujer.

 

1. He named me Malala

Si les gustó el artículo de la semana pasada, y quieren aprender más de la activista, les recomiendo el documental: “He named me Malala”, que salió el 2015 y fue dirigido por Davis Guggenheim. Este retrata la vida de Malala Yousafzai, exponiendo lo más relevante de esta apasionante activista por la educación.

Trailerhttp://imdb.to/2CSg91O

 

 

 

 

 

 

2. Daughters of Destiny

Serie documental producida por Netflix, dirigida por Vanessa Roth, que consta de cuatro episodios de una hora aproximadamente cada uno. En Daughters of Destiny retratan la vida de cinco chicas que asisten al colegio Shanti Bhavan, creado especialmente para familias pobres y cuyo objetivo primordial era el de cambiar el destino de los niños, que viviendo dentro de una sociedad que se basa en un sistema de castas no logran acceder a una educación que les permita salir del mismo y progresar. El documental fue grabado a lo largo de siete años, por ello durante los cuatro episodios se puede notar la evolución de las protagonistas en varios aspectos.

Trailer: http://imdb.to/2HTJCfw

 

 

 

 

 

 

 

 

3. She’s Beautiful When She’s Angry

Este documental cuenta los eventos del movimiento feminista de 1960 a través de entrevistas a diferentes activistas. En este, ellas relatan cómo se desarrollaron las movilizaciones que generaron cambios para la mujer en una época de importantes movimientos sociales y en favor de los derechos humanos.

Trailer: http://imdb.to/2HSPsOt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. La manzana de Eva

La mutilación genital femenina es un crimen que aún se comete en varios países. Este documental cuenta la pesadilla por la que pasan mujeres de Gambia y Kenya, y muestra cómo en la actualidad hay niñas y legisladores luchando en contra de esto. Es una realidad tremenda que se plasma mostrando a hombres y mujeres, quienes siguiendo tradiciones milenarias y obsoletas, continúan con esta tradición que no solamente daña físicamente, si no también emocional y psicológicamente a mujeres, e incluso a niñas.

Trailer: http://bit.ly/2CRv38P

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Seeing Allred

Gloria Allred es una reconocida abogada estadounidense que lucha por los derechos humanos, especialmente por los de las mujeres. Muchas veces parodiada (Los Simpsons, South Park, o Family Guy) por su carácter, este documental retrata la vida de la abogada, contándonos como su experiencia personal la llevó de ser “víctima, sobreviviente, y agente de cambio en su sociedad” influenciando nuevas leyes y ayudando a cambiar regulaciones para crear un mundo mas justo y coherente.

Trailerhttp://imdb.to/2GVg9k2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Miss Representation

¿Cuántas veces se han visto publicidades basadas en la cosificación de la mujer, o que tratan de vender un ideal de belleza y juventud? ¿Cuántas veces han sido testigos de situaciones (series, entrevistas, campañas electorales) en donde la mujer ha sido reducida a su físico y no tomada en cuenta por su intelecto? A través de este juego de palabras, el documental, Miss Representation, busca captar la atención del publico para tratar el tema de la promoción de un ideal femenino errado por parte de los medios.

 

Trailer: http://bit.ly/1iWEpUE

 

7. Elles ont toutes une histoire (Standing Tall en Netflix) 

Cinco mujeres de Asia, África y América Latina cuentan cómo la determinación y coraje que tuvieron en circunstancias extremas, les permitieron sobreponerse a momentos difíciles. Este documental pone en evidencia la importancia que tiene la solidaridad entre poblaciones y entre mujeres, ya que no solamente salen adelante, pero buscan generar un acercamiento al progreso y a la libertad para otras mujeres en el ámbito educativo, de calidad de vida y realización personal.

2 Responses
  1. Hola! Qué buenos datos!! Excelente contenido de calidad! Sigan así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *