Review: Lou Botanicals & Co.

Review: Lou Botanicals & Co.
©Camille Defago para Vitamina M

Hace un buen tiempo atrás empezó a crecer en mí una curiosidad muy grande en torno a los productos naturales para el cuidado de la piel. Yo había hecho muchas reacciones alérgicas a este tipo de productos -pero de marcas comerciales muy reconocidas- y a mis 35 años sentía la necesidad cada vez más grande de empezar, o re-empezar, a cuidarme la piel. Así que comencé a averiguar en el mercado peruano sobre productos naturales, orgánicos y “limpios” (libres de productos químicos, tóxicos o nocivos) y una marca que destacó sobre el resto fue Lou Botanicals & Co.

Esta es una marca peruana que se creó ante la creciente preocupación de la dueña y creadora de todos los productos, Lourdes Martinez, al ver que cada vez más gente -y sobretodo niños- estaban desarrollado distintos tipos de cáncer. Ella empezó a estudiar cosmética natural y los insumos tóxicos que se encuentran dentro de los productos comerciales de cuidado personal y quedó sorprendida de la cantidad de sustancias nocivas que se hallan en estos. Sustancias que han sido detectadas, incluso, en los tejidos mamarios de mujeres con cáncer de mama y en los cordones umbilicales de bebés.

 

“en 26 segundos la piel absorbe el 60% de todo lo que uno le pone, y esto se va directamente al torrente sanguíneo”

 

Tuve la oportunidad de ir a un taller de cosmética natural dictado por Lourdes en el que contaba la historia de la marca, explicaba todo lo que había encontrado en su exhaustiva búsqueda de información, hablaba sobre todos sus productos y beneficios, y además entregó un textbook con recetas de cosmética natural que ella había probado y funcionaban. Quedé realmente impresionada con todos los datos con respaldo científico que proporcionaba y gratamente sorprendida con lo apasionada que es con el tema y sus productos.

Ella explicaba que en 26 segundos la piel absorbe el 60% de todo lo que uno le pone, y esto se va directamente al torrente sanguíneo, por lo cual es importante saber exactamente qué nos estamos poniendo. Explicó que, por ejemplo, la FDA indica que no es necesario incluir todos los ingredientes en su lista para “proteger” la confidencialidad de las fórmulas, así hay marcas logran incluir sustancias tóxicas sin que el usuario se entere.

Lou Botanicals & Co. cuenta con una variedad de productos bastante amplia, todos con una presentación moderna, funcional e impecable y con una alta calidad de productos.

Esta es una lista de los top picks de la marca:

  • Limpieza del rostro: Double Cleanse, una mezcla de aceites naturales que remueve las impurezas del rostro de manera suave, pero efectiva y que además funciona perfectamente como desmaquillante.
  • Tónico para el rostro: Absolute Bliss, entre sus componentes incluye camu camu y aceite esencial de rosa absoluta, que funciona muy bien para pieles grasas y propensas al acné.
  • Serum para el rostro: Prairie, este es una mezcla de aceites hidratantes con propiedades antiinflamatorias y regeneradoras de la piel; funciona muy bien en todo tipo de piel.
  • Barras para el cuidado de la piel (tiene 3 tipos distintos): Cocobeat, un hidratante de labios riquísimo; Matcha Glow el cual sirve para desinflamar las ojeras, y mi favorito Turmeric & Ginger que sirve para desinflamar los molestosos granitos que siempre salen. Puedo dar fe de que este último producto funciona increíblemente bien, quedé realmente sorprendida.
  • Mascarillas para la piel: Green Boost es una mascarilla de clorofila que deja la piel resplandeciente gracias a una infusión de antioxidantes y vitaminas, y Pink Shine, una mascarilla de arcilla rosada y flores naturales que detoxifican y limpian la piel.
  • Aceites para el cabello: Total recovery, no lo he probado, pero tengo entendido por las personas que fueron al taller que es de sus productos favoritos, ya que la combinación de aceites naturales ayudan a regenerar las hebras maltratadas.
  • Maquillaje natural: Blush en barra y Brow-nie, un gel para cejas.
  • Producto para promover el crecimiento de cejas y pestañas: Lash -otro de los favoritos de las fanáticas de la marca.
  • Productos para el cuidado de la piel del cuerpo: Body Polish, un exfoliante de café y Perfect Glow, un hidratante corporal.
  • Utensilios para el cuidado de la piel: Jade roll, su conocido roll de cuarzo rosado, un bowl de loza y pincel, y cotton pads, entre otros productos.

Como pueden observar, es una marca muy completa y bien entendida en su tema. He probado sus productos y funcionan, pero, como todo en esta vida, uno necesita constancia y dedicación…, no funcionan de un día para otro. Si estás buscando una alternativa natural para el cuidado de tu piel, considero que esta es una de las mejores opciones en el mercado.

Puedes encontrar sus productos en https://loubotanicals.pe/

Si ya los probaste o te animas a utilizar alguno, ¡cuéntanos tu experiencia!

2 Responses
  1. Se te olvidó Black Miracle! Me encanta esa mascarilla, me deja la piel limpia y me ayuda con la grasita de la nariz!! Muy buena marca Lou Botanicals!!

    1. Hola!!! Gracias por el comentario!! Siiii, esa mascarilla aún no la he probado! Justo también tengo la zona de la nariz super grasosa, buena voz que te haya servido para eso!!! Beso y gracias por leernos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *