Estás leyendo
Review: Lipikar Stick AP+ Anti-Irritations

Review: Lipikar Stick AP+ Anti-Irritations

Alana Avendaño

 

Hace unas semanas asistí a un evento de La Roche Posay por el lanzamiento de un nuevo producto de la línea de productos Lipikar, el Lipikar Stick AP+ Anti-Irritations.

La línea Lipikar es muy conocida en Lima, ya que es una de las favoritas de los pediatras y es la primera que recomiendan cuando un bebé presenta piel sensible o atópica, lo cual quiere decir que se trata de una piel alérgica que reacciona a muchos alérgenos inespecíficos.

El producto estrella de esta línea es el Lipikar Syndet AP, un gel de limpieza para bebés, niños y adultos con severos problemas de piel seca. También se prescribe cuando la piel es muy sensible, irritada, con tendencia a la picazón, para las pieles con tendencia atópica y para el cuero cabelludo de los bebés -sobre todo cuando presentan la famosa “costra láctea”.

Este producto tiene una fórmula de lavado corporal ultra suave, enriquecida con manteca de karité y niacinamida, asociada con el Aqua Posae Filiformis, un nuevo ingrediente activo patentado para actuar sobre los factores determinantes de la piel propensa a la atopia.

En la charla explicaron el significado de los syndets, tensioactivos con tienen propiedades emulsionantes, humectantes, detergentes y espumantes, básicamente ofrecen una serie de ventajas frente a los jabones normales.

Para empezar, no tienen el efecto del jabón, es decir, mantienen el pH fisiológico de la piel sin alterarlo, por ende mantienen también el film hidrolipídico de la piel, sin alterar tampoco la flora bacteriana cutánea. Además no tiene fragancias ni parabenos.

La nueva adición a la familia Lipikar es una barra, que a simple vista parece un desodorante ya que tiene la misma forma de aplicación. Esta barra proporciona un alivio inmediato del picor producido por las mismas afecciones alérgicas de la piel o por picaduras de insectos. Es ideal para tenerla tanto en casa como en la mochila de los bebés, ya que en cualquier momento pueden ser picoteados por algún mosquito y al aplicar este producto se van a sentir aliviados -y así podríamos evitar cualquier infección secundaria de la piel generada por la automutilación que todo niño lleva a cabo cuando le pica algo.

Esta barra reduce las lesiones del rascado ya que contiene:

  • Manteca de karité para relipidizar la piel y mantenerla hidratada
  • Madecasoside, es un reparador de pieles inflamadas
  • Gluconato de zinc, es un anti-bacteriano

A manera de experiencia personal, puedo dar fe de su poder de acción. Hace unas semanas estuve de viaje con mi hija de casi dos años, la cual sufre de atopia, y hace reacciones alérgicas a muchas cosas…, siempre tengo que tener mucho cuidado con ella.

Como estábamos en pleno verano estadounidense -y mi hija es de tez sumamente pálida- pensé en aplicarle bloqueador para protegerla del sol, utilicé uno muy conocido y recomendado para niños, pero este le provocó una reacción alérgica a las pocas horas de habérselo puesto. Empezó a ponerse roja y a rascarse de manera compulsiva, no sabíamos que hacer hasta que me acordé que tenía la barra conmigo así que le embadurné todo el cuerpo. No tienen idea cómo se calmó en el momento, ¡fue casi instantáneo! Evidentemente también le tuve que dar medicinas vía oral para controlar la alergia, pero en definitiva esa barra la calmó muchísimo y ayudó a que sus heridas no empeoren ni se infecten. Recomendadísimo.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir