Review: Hyalu B5

Review: Hyalu B5

 

Hace algunas semanas fuimos invitadas a la presentación de una nueva línea de productos de La Roche Posay: Hyalu B5 en sérum y en crema.

Estos productos tienen una fórmula reparadora con ácidos hialurónicos puros, vitamina B5 y madecassoide, elementos que rellenan y reparan la barrera de la piel y, además son convenientes para personas con piel sensible, ya que el madecassoide reduce la inflamación.

Una presentación general de los productos nos dio a conocer sus especificaciones técnicas y la forma adecuada de aplicación y, además, la dermatóloga oncóloga Adriana Gamarra habló un poco sobre el envejecimiento de la piel.

En esta charla explicaba que la piel tiene colágeno, el cual sirve como sostén de la misma, y ácido hialurónico, el cual hace que la piel, luego de gesticular, vuelva a su lugar. Cuando empezamos a envejecer empezamos a perder estos componentes, y este es un hecho lamentablemente, y naturalmente, irreversible.

El envejecimiento cronológico se debe a dos procesos: al estrés oxidativo por los radicales libres y a la senescencia celular, lo que significa básicamente que nuestras células ya no se renuevan como antes.

Dichos procesos están influenciados por los factores de envejecimiento extrínsecos, es decir, el sol, la falta de sueño, el tabaquismo y el poco consumo de agua. Gran parte de la prevención del envejecimiento de la piel está en uno mismo, al cuidarse de adentro hacia fuera.

Para elegir el producto adecuado de la línea Hyalu B5, es decir, cómo saber si necesitas el sérum, la crema o los dos, tienes que primero conocer tu tipo de piel: si tienes el cutis muy grasoso es recomendable usar el suero, si tu piel es mixta primero utiliza el suero y luego un poco de crema, y si tienes piel muy seca puedes utilizar los dos.

 

Para incorporar estos productos en nuestra rutina diaria debes seguir estos pasos:

  • Limpieza con agua micelar
  • Luego aplica el sérum. Este prepara la piel para que absorba los productos; es necesario aplicar de 2 a 3 gotas en el rostro para que los active.
  • Aplica la crema en cinco puntos a manera de cruz en todo el rosto y masajea. No olvides el cuello.
  • Aplica bloqueador.
  • Finalmente maquíllate con normalidad.

 

Los estudios que se hicieron revelaron lo siguiente:

Al final del día:
El 71% afirma que las arrugas de reducen

Después de 4 semanas:
El 75% confirma que la piel parece más fresca
El 69% siente su piel revitalizada
El 75% observa su rostro más descansado
El 75% afirma que la apariencia total de la piel ha mejorado

Eficacia después de un procedimiento**
El 89% notan su piel irritada más rellena
El 77% creen que la sensación de tirantez se reduce

Particularmente yo la uso desde el día que la recibí, ya que a mis 35 años debo cuidar mi piel y tratar de retrasar el inevitable envejecimiento por el que naturalmente todos pasamos, así que he incorporado los dos productos en mi rutina diaria.

Tienen una absorción casi inmediata y te deja la piel muy fresca. Ha funcionado perfectamente con mi maquillaje y siento que me da mucha más lozanía en el rostro. Me imagino que este es sólo el principio de su eficacia y poco a poco iré viendo desaparecer las pequeñas líneas de expresión que veo asomándose en mi rostro. En todo caso, ¡lo recomiendo!

*Test de autoevaluación, N=52 mujeres caucásicas, 40/65 años, todos los tipos de piel, 100% con pieles sensibles, escala de 5 puntos
** Panel: N = 30 mujeres y hombres caucásicos, tras haberse sometido a procedimientos dermatológicos antiarrugas (peeling superficial o inyecciones – 50/50). Aplicación durante 28 días, dos veces al día (mañana y noche) en el rostro, incluyendo contorno de ojos y cuello durante 4 semanas. Cuestionarios de evaluación subjetiva de D0Timm, D14 y D28 (escala de 5 puntos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *