Estás leyendo
¿Qué es “Quarantined Sobremesa” y por qué debes inscribirte ya?

¿Qué es “Quarantined Sobremesa” y por qué debes inscribirte ya?

Redaccion Vitamina M

“Quarantined Sobremesa” (o Sobremesa en Cuarenta, en español) es una mesa digital organizada alrededor de un mundo en cuarenta.

Arte: Nicole Eisenman, Beer Garden Ulrike and Celeste, Oil on canvas, 65 x 82 in (165.1 x 208.3 cm), 2009.

Dos diseñadoras* han decidido darle la vuelta a la cuarentena y proporcionar una plataforma digital para que diversas personas alrededor del mundo puedan compartir una comida y un buen tema. El equipo de Vitamina M participará anfitrionando diversas mesas. Si quieres inscribirte y conocer los temas, ingresa aquí.

¿Cómo funciona?

  • Con un plato de comida
  • Con un anfitrión con ganas de compartir un tema
  • Gracias a un usher.
  • Con 4 a 5 Invitados
  • Con conexión a internet
  • Y, no menos importante, ¡una cuenta de correo electrónico!

¿Cuales son los principios de diseño?

“Quarantined Sobremesa” te promete una experiencia:

  • Informativa: una mesa en la que información de valor se comparte entre personas a quienes les da curiosidad o tienen algo que aportar sobre un tema en particular.
  • Presente: una pausa de comida intencional del día a día, lo que sea que eso signifique. La comida debe ser compartida entre los participantes.
  • Íntimo: un espacio donde la intimidad entre personas que nunca se han conocido se logra, independientemente del nivel de experiencia en el tema que se discute. El anfitrión está ahí para facilitar, no para dar cátedra.
  • Global: este es un esfuerzo sin fronteras armado dentro de una crisis global.
  • Consciente: un estudio social que espera recolectar data significativa respecto a las percepciones que tiene la sociedad civil respecto al acceso a la comida alrededor del mundo, mientras la crisis del COVID19 y su impacto en los sistemas de comida se desarrolla.

Tésis:

“Quarantined Sobremesa” busca comprender cómo el proceso de toma de decisiones de las personas alrededor de la preparación de la comida se verá impactado por los cambios en el acceso a la comida que el COVID19 viene generando.

Se escogió el pretexto de la conversación para lubricar una interfaz. “Porque creemos que es solo bajo interacciones orgánicas que lograremos observar realmente cómo están reaccionando los ciudadanos de a pie ante estos cambios”, explica el team.

¿Cómo participar?

Nicole Eisenman, Winter Solstice 2012 Dinner Party, Oil on canvas, 20 x 16 in (50.8 x 40.6 cm), 2009.
  • Para asistir a una mesa, regístrate aquí
  • Para ser un anfitrión, regístrate aquí
  • Además, si conoces a IDEO y te interesa votar por este proyecto, puedes encontrarlo aquí.

¿Quiénes están detrás de esta iniciativa?

Anaïs Lalombriz

“Me interesan todos los aspectos del Diseño. Esto a veces puede significar facilitarle la experiencia de un cajero automático a una persona de la tercera edad en mi trabajo anterior, asegurarme que un ciudadano de la India compre el documento de viaje correcto en mi trabajo actual o asegurándome que las plataformas sociales que tenemos a nuestra disposición se mantengan vigentes. Quarantined Sobremesa es la excusa perfecta para combinar mis tres pasiones: diseño, comida e instrucciones bien armadas”.

Gabriela AZ

“La ‘estructura colectiva’ de un espacio dedicado a la comida se pone a prueba en el actual brote de la pandemia global COVID-19. Un contexto único para un nuevo orden de lo cotidiano, favorece la yuxtaposición espacial de prácticas públicas y privadas de comer juntos, en un tiempo distanciamiento social. Con el cierre de restaurantes y bares hemos reducido nuestro consumo masivo y comenzado a reflexionar sobre la forma en que obtenemos nuestros alimentos. Esta pauta espacial y gastropolítica podría permitir a los creativos aplicar una perspectiva ‘metabólica’ y recuperar la relación entre el individuo urbanizado y el ámbito rural”.

(Em)powered by Vitamina M

El equipo de Vitamina M participará anfitrionando diversas mesas. Si quieres inscribirte y conocer los temas, ingresa aquí.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir