Estás leyendo
Pensamientos de una novia con SPM

Pensamientos de una novia con SPM

Romina Guiulfo
regla

Tuve una pesadilla anoche como resultado de un pensamiento que invade mi mente desde hace días. Soñé que el día de mi matrimonio estaba de pésimo humor, insoportable, con una actitud que ni yo aguantaba. Qué tan fuerte serían esas emociones que mi novio, quien dormía al lado, me despertó en mitad de la madrugada a preguntarme de qué me estaba quejando.  

Ilustración principal: María José Vinatea @ando.ilustrando

¿Qué me agobia hace días? Pensar en la posibilidad de estar con la regla el día de mi matrimonio. ¿Qué hacen las mujeres en esa situación? Me imagino que algunas toman pastillas anticonceptivas para modificar el ciclo, pero qué pasa con las mujeres que no toman pastillas. ¡¿Qué hacen?!

No debo ser la única, pero para mí la regla es “compleja” en muchos sentidos. Lo pongo entre comillas porque los años han hecho que me acostumbre a varias partes. Pero, en esencia, sigue siendo un espacio en el tiempo bastante complicado. Me vuelvo insufrible, ya sea intolerante o demasiado sensible, y he llegado, incluso, a llorar con comerciales de Interbank.

Por otro lado, está el acné premenstrual. He leído que para algunas mujeres es tan fuerte que tienen que tomar antibióticos como método preventivo. A ese acné súmenle el que se genera a causa del estrés. El resultado es lindo, ¿no?

¿Qué hacen con la regla el día de un evento especial? ¿La dejan fluir como una pandemia?

Además, están los cólicos, el dolor de espalda y el cansancio. En general este último nunca había sido un gran protagonista, pero últimamente siento que me tienen que mover con grúa porque me pesa la vida en esos días. A todo esto, hay que agregarle dos componentes que hacen de esta salsa una cosa de locos: endometriosis y ovario poliquístico. Combo completo.

Y finalmente, el solo hecho de pensar en mancharme el día de mi matri, me parece una tortura. Esto más allá de lo evidentemente incómodo que debe ser pasarte la noche pensando en en qué momento vas a cambiarte la toalla higiénica o el tampax. Paso, gracias.

Así que les pregunto, mujeres solteras, casadas, viudas, divorciadas, con hijos, sin hijos… ¿Qué hacen con la regla el día de un evento especial? ¿La dejan fluir como una pandemia?

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir