,

Navidad sin estrés: 7 ferias que te ayudarán a encontrar tus regalos

Navidad sin estrés: 7 ferias que te ayudarán a encontrar tus regalos

Casi siempre pasa lo mismo: dos semanas antes de Navidad, nos damos cuenta que aún nos faltan varios regalitos, pero no sabemos dónde encontrar algo original sin tener que ir por todo Lima. Aquí te dejo siete opciones de ferias navideñas en donde encontrarás regalos creativos de marcas locales para hacer de tus compras un momento cool y divertido. 

Por: Alessandra Dedekind @alededekind Fotografía principal: Museo MATE

1. La Verbena de Bodega MATE:

Este fin de semana, la Bodega MATE, espacio cultural del Museo de Mario Testino, presentará la primera edición de “La Verbena”, una celebración al diseño peruano y latinoamericano.

Aquí podrás deleitarte con piezas de arte exclusivas, visitas guiadas por los artistas y diseñadores, proyección de cortos y actividades familiares. La feria contará con la participación de “Escvdo”, “Lorena Pestana”, “Aguaclara”, “El clóset de mi hermana”, “Puna”, “Ana G”, entre otras marcas. Tres días de feria, fiesta y lujo que no puedes pasar por alto.

¿Cuándo? Del 12 al 15 de diciembre. ¿Dónde? Av. Pedro de Osma 409, Barranco. Visita aquí el cronograma de actividades.

2. Feria Navideña Jockey:

La décima edición de una de las ferias más grandes de Lima trae marcas auténticas y emprendimientos responsables dirigidos al público en general.

Si buscas regalos totalmente diferentes, aquí encontrarás una amplia oferta que abarca desde prendas de vestir, calzado y productos de belleza, hasta scooters, electrodomésticos, accesorios para mascotas y sex boutiques. Por si fuera poco, cada día cuentan distintos expositores, shows y talleres. Sin duda, una de las ferias más esperadas del año.

¿Cuándo? Del 13 al 25 de diciembre. ¿Dónde? Centro de Exposiciones Jockey (Hipódromo de Monterrico, Surco). Visita aquí el cronograma de actividades.

3. Ruraq Maki, hecho a mano

“Ruraq Maki” es conocida por ser la exposición y venta de arte tradicional más importante del país. Esta nueva edición reunirá a 150 colectivos de artistas de distintas regiones del Perú dedicados a la alfarería, textilería, tallado en piedra, orfebrería, entre otras actividades.

Feria Ruraq Maki
Fotografía: Agencia Andina/Miguel Mejía.

Y, por primera vez, este año abrirán un espacio dedicado al público infantil en donde los más pequeños de casa podrán interactuar y experimentar con algunas obras. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer y regalar arte peruano hecho a mano!

¿Cuándo? Del 13 al 22 de diciembre. ¿Dónde? Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado 2465, San Borja). Visita aquí el cronograma de actividades.

4. Natfest

Este evento es una novedosa propuesta de expo navideña que combina música y arte. En esta primera edición se presentarán reconocidos artistas como Lucho Quequezana, Olaya Sound System, Alejandro y María Laura, Vania Masías, entre otros.

Un dato importante: podrás encontrar a la venta instrumentos musicales, vinilos, equipos de sonido y obras de arte.

¿Cuándo? Sábado 14 de diciembre. ¿Dónde? Domos Art (Costa Verde, San Miguel). Visita aquí el cronograma de actividades.

5. Mercado Cholo

Este fin de semana vuelve al Monumental Callao la edición navideña “Mercado Cholo”, un espacio rodeado de cultura, arte, creatividad y música para disfrutar en familia durante todo el día.

Fotografía: Facebook Mercado Cholo

Si lo que buscas es un regalo original sin gastar demasiado dinero, este es el lugar ideal para ti. Además, podrás inscribirse a diversos talleres de arte y manualidades. ¡Apoya arte local y visita esta colorida propuesta!

¿Cuándo? 14 y 15 de diciembre. ¿Dónde? Casa Fugaz Monumental Callao (Jirón Constitución 240, Callao). Visita aquí el cronograma de actividades. 

6. Feria Marciana

La movida “marciana” de la ciudad te trae lo más cool del diseño independiente para regalar esta Navidad.

Además, en esta edición no solo contarás con conciertos gratis y sorteos durante todos los días de feria, sino que también se realizarán novedosas actividades como el “Piercing Party”, en donde podrás perforarte gratis, y un “Flash day de tatuajes” para tatuarte a precios de otro planeta.

¿Cuándo? Del 20 al 24 de diciembre. ¿Dónde? Explanada del Coliseo Dibós (Av. Angamos 2681, San Borja). Visita aquí el cronograma de actividades.

7. La Feria

La tradicional feria de Barranco, la cual abre sus puertas durante todo el año, se convierte en una gran fiesta por Navidad.

Fotografía: The City Lane

Más de 80 marcas locales se reúnen para traerte diseño independiente, prendas de vestir únicas, productos ecológicos y propuestas gastronómicas para todos los gustos. Todo esto acompañado de conciertos, talleres interactivos, shows y actividades al aire libre. ¡Una de las ferias más completas de Lima!

¿Cuándo? Del 12 al 29 de diciembre. ¿Dónde? Jr. Unión 108, Barranco. Visita aquí el cronograma de actividades. 

*Sobre la autora:

Alessandra Dedekind es actriz, redactora, marketera y lo que venga. Sueña con publicar un poemario y alguna novela, posiblemente autobiográfica. Jamás dejará el teatro, la actuación y la dramaturgia (las eligió de por vida o ellas la eligieron). Es amante del café, el vino y las conversaciones largas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *