Estás leyendo
Mes de la mujer: 7 documentales que debes ver en marzo

Mes de la mujer: 7 documentales que debes ver en marzo

Fiona Ruiz-Morgan

A vísperas del 8 de marzo, preparamos una lista con 7 documentales imprescindibles que debes ver en el marco del “Día de la mujer”.

A través de estos documentales podrás tener una visión más amplia sobre temas como la educación, la mutilación genital femenina, los movimientos feministas, y los personajes que han generado un cambio positivo a favor de los derechos de la mujer.

1. He named me Malala:Documentales: "He named me Malala".

Si te gustó el artículo de la semana pasada y quieres aprender más sobre Malala, te recomiendo el documental: “He named me Malala”, estrenado el 2015 y dirigido por Davis Guggenheim. Esta producción retrata la vida de Malala Yousafzai, exponiendo lo más relevante de su apasionante camino como activista.

2. Daughters of Destiny:

Serie documental producida por Netflix que retrata la vida de cinco chicas que asisten al colegio Shanti Bhavan, creado especialmente para familias pobres y cuyo objetivo primordial es el cambiar el destino de los niños, quienes no logran acceder a una educación que les permita salir del sistema de castas y progresar.

3. She’s Beautiful When She’s Angry:Documentales: "She’s Beautiful When She’s Angry"

“She’s Beautiful When She’s Angry” retrata los eventos más importante del movimiento feminista de 1960 a través de entrevistas a diferentes activistas. En este documental, ellas revelan cómo se desarrollaron las movilizaciones que generaron cambios para la mujer en una época de importantes movimientos sociales.

4. La manzana de Eva:

La mutilación genital femenina es un crimen que aún se comete en varios países. Este documental cuenta la pesadilla por la que pasan mujeres de Gambia y Kenya, y muestra cómo en la actualidad hay niñas y legisladores luchando en contra esta tradición milenaria y obsoleta daña física, emocional y psicológicamente a mujeres y niñas.

5. Seeing Allred:

Gloria Allred es una reconocida abogada estadounidense que lucha por los derechos humanos, especialmente por los de las mujeres. Muchas veces parodiada (Los Simpsons, South Park, o Family Guy) por su carácter, este documental retrata su vida, contándonos cómo su trabajo ha ayudado a crear un mundo más justo y coherente para las mujeres.

6. Miss Representation:

¿Cuántas veces hemos visto publicidades basadas en la cosificación de la mujer o que tratan de vender un ideal de belleza? ¿Cuántas veces hemos sido testigos de situaciones (series, entrevistas, campañas electorales) en donde la mujer ha sido reducida a su físico y no tomada en cuenta por su intelecto? A través de este juego de palabras, este documental busca captar la atención del público para retratar cómo la publicidad promueve un ideal femenino totalmente errado.

7. Elles ont toutes une histoire:

Documentales

Cinco mujeres de Asia, África y América Latina cuentan cómo la determinación y coraje que tuvieron en circunstancias extremas las ayudó a sobreponerse a momentos difíciles. Este documental pone en evidencia la importancia que tiene la solidaridad entre poblaciones y entre mujeres para crear un mundo mejor.

Cuéntanos qué piensas (2)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir