Estás leyendo
5 aplicaciones para mantenerte en forma este invierno

5 aplicaciones para mantenerte en forma este invierno

Sandra Cauvi

Hacer ejercicios en un gimnasio o un centro de entrenamiento puede ser complicado por los horarios de trabajo, el tráfico de la ciudad y el presupuesto que se requiere. Felizmente, hoy en día se puede hacer de todo con un celular. Aquí te presento mis aplicaciones favoritas para mantenerme en forma y seguir una rutina de alimentación saludable.

1. Seven

Definitivamente, esta es mi aplicación favorita. Aquí puedes encontrar rutinas de ejercicios guiadas y cronometradas que duran solo 7 minutos: hay más de 100 rutinas para trabajar todas las partes del cuerpo con diferentes métodos. Puedes elegir entre yoga, pilates, ejercicios funcionales, cardiovasculares o focalizados.

Solía dudar de este tipo de aplicaciones, hasta que una amiga me convenció de probarla. Al día siguiente, ¡no podía ni reírme por el dolor muscular! Me di cuenta de que esta app es realmente efectiva. Eso sí: les recomiendo hacer más de una rutina al día. Por ejemplo, empezar con un ejercicio de estiramientos o yoga, luego seguir con “explosivos” y terminar con tonificación.

2. MyFitnessPal

Si lo tuyo es controlar lo que comes, esta aplicación es perfecta. Puedes anotar lo que has comido para contabilizar las calorías; o, si vas a cocinar, puedes escribir la receta para conocer cuáles son las calorías y macronutrientes exactos.

Además, sirve para monitorear el ejercicio y la actividad de tu rutina diaria, así puedes controlar tu consumo y gasto de energía si quieres perder o ganar peso.

3. Sweat

Es la aplicación de una de las entrenadoras más influyentes del mundo: Kayla Itsines. Sus rutinas duran 29 minutos y puedes elegir si las haces en casa o en el gimnasio. La app también cuenta con ejercicios de Sjana Elise, profesora de yoga; y Kelsey Wells, entrenadora y especialista en ejercicios post-parto para recuperar la figura.

Además, incluye planes de alimentación que tienen hasta una lista tentativa de compras y recetas para comer más saludable en casa.

4. Nike Training Club y Nike Run Club

Nike Training Club tiene rutinas de ejercicios separadas por niveles; por lo que es ideal para principiantes (las mujeres que tienen más físico pueden ir escalando hasta el nivel “Pro”). Las rutinas son de 60 minutos y puedes elegir qué parte del cuerpo quieres trabajar ese día.

Nike Run Club monitorea la velocidad en la que corres, el tiempo y la ruta de tu rutina vía GPS. Además, puedes agregar amigos, competir contra ellos y seguir sus entrenamientos; así te mantienes motivado y te sientes acompañado en tu recorrido. Uno de los grandes beneficios de esta app es que es totalmente gratuita y los ejercicios se actualizan constantemente.

5. Green Kitchen

Para los que quieren comer sano, pero a veces les falta creatividad, esta aplicación es perfecta porque tiene miles de recetas clasificadas por tiempos de preparación. ¡Son súper fáciles de hacer!

Todas las preparaciones son vegetarianas, pero puedes agregarles tu proteína favorita: huevo, pollo, pescado o carne de res. Incluso, debajo de cada receta sale una lista de cinco acompañamientos que Green Kitchen recomienda para cada comida.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir