¿Cómo mantener hábitos saludables con una vida laboral agotadora?
by Sandra Cauvi
11/06/2018

0
Shares
Muchas personas creen que no pueden mantener hábitos saludables porque el horario de trabajo no les da el tiempo ni las ganas necesarias para cocinar en casa.
Definitivamente es más complicado organizar tus comidas si no tienes un horario fijo si o sueles salir tarde del trabajo todos los días (con ganas de solo llegar a tu cama y dormir). Por este motivo, muchas personas suelen abandonar por completo el sueño de tener hábitos saludables.
A continuación, te daré algunos consejos para tener una vida más saludable aunque tengas una vida laboral agotadora:
- Utiliza las escaleras en vez del ascensor.
- Camina y descansa de las redes sociales al menos 20 minutos durante tu refrigerio.
- Come menús o en restaurantes con opciones saludables. Si optas por un menú, siempre pide una ensalada como entrada, come la mitad de la porción de arroz y evita los jugos o refrescos (ya que siempre están bañados en azúcar). ¡Toma agua pura! No comas el postre a diario: evítalo en la medida de lo posible y si las ganas te ganan, cómelo entre 1 y 2 veces a la semana. Estos pequeños cambios resultan en un almuerzo notablemente más ligero y saludable.
- Come en restaurantes donde ofrezcan opciones saludables y con verduras, proteína y algún carbohidrato (siempre evitando los refrescos o jugos azucarados).
- En caso de delivery, opta por opciones con propuestas saludables (UberEats y Rappi tienen algunas opciones saludables).
- Lleva comida casera si hay alguien que te ayude a cocinar en casa.
- Come al salir de la oficina, aunque sea tardísimo, espera por lo menos 30 minutos y luego duerme. No es dañino comer después de las 8 p.m. como se suele creer, siempre es mejor comer a quedarse con el estómago vacío.
- Duerme al menos entre 7 y 8 horas todos los días: esto es importantísimo para la salud en general.
- Si realizar actividad física de lunes a viernes te es complicado, haz por lo menos 40 minutos de deporte los sábados y domingos.
- Evita tomar más de 3 tazas de café al día. Si te falta energía, antes de tomarte 6 cafés al día, evalúa si estás durmiendo bien. Probablemente puedes recurrir a algún suplemento natural y energético como, por ejemplo, la maca.
- Toma por lo menos de 2 a 2 litros y 1/2 de agua pura al día. Ojo: muchas veces se confunde la sed con cansancio y hambre.
¡Atrévete a tener hábitos más saludables este 2020!
Tags
0
Shares