10 esenciales de belleza para el embarazo

10 esenciales de belleza para el embarazo

 

Cuando una mujer se entera de que está embarazada tiene toda clase de sentimientos –lo he vivido de primera mano: felicidad, expectativa, ilusión, dudas, incertidumbre. Se te pasan por la mente toda clase de escenarios, si tendrá los ojos claros de la abuela o si sacara la nariz aguileña del tío.

En fin, empiezas a tener miles de pensamientos en torno a esa nueva y maravillosa vida que estás creando, pero también empiezan a rondar por tu mente muchos miedos sobre tu cuerpo y tu rostro, ya que -siendo honesta- a veces el embarazo no es lo más misericordioso.

Evidentemente hay una minoría de mujeres a las cuales el embarazo no les genera ningún estrago, están las que a los tres meses se pueden volver a poner sus jeans pre maternidad, y otras que al año y medio están dejando de usar sus leggins de maternidad.

Sinceramente, considero que el embarazo es un proceso muy personal y por eso cada mujer tiene necesidades específicas de acuerdo a su propia experiencia. Sin embargo, he tratado de hacer una lista de categorías de productos que toda mujer embarazada debería tener para poder afrontar este proceso de la mejor manera posible, porque algo que no puedes dejar de ser, es justamente, tu misma. No puedes dejarte de lado, es importante que cuides tu autoestima, y te veas y sientas bien, ya que una mamá feliz hace niños felices.

 

1. Crema anti estrías: mi consejo es que apenas te enteres de la “dulce espera”, vayas a tu doctor, y a las farmacias, y averigües sobre todas las opciones que existen en el mercado para elegir la que te genere mayor confianza, es definitivamente un básico.

2. Bloqueador solar: si bien las manchas que pueden salir durante el embarazo son endocrinas, está comprobado que durante el embarazo hay una mayor sensibilidad a los rayos solares, es por eso que elegir un buen bloqueador es esencial, ¡incluso en invierno!

3. Aceite masajeador: va a llegar el inevitable momento en el que empieces a retener líquidos, y considero muy importante tener un rico aceite corporal para que una vez por semana te hagan masajes. Pídele a tu pareja que lo haga, así tienen un bonito momento de calma juntos antes de que llegue el bebé.

4. Cremas humectantes de rostro: en esta etapa es común experimentar cambios en la textura de nuestra piel…, sentir el cutis más graso, o en otros casos seco. Por eso nunca está demás una cita con el dermatólogo para que te ayude a elegir la mejor crema para tu piel.

5. Fajas pre y post natal: a veces no le damos importancia a este producto, ya que creemos que pueden ser incómodas, pero actualmente en el mercado existen varias marcas de fajas cuidadosamente diseñadas, y desarrolladas con materiales de alta calidad, para ayudar a la mujer antes de dar a luz, y después. La faja pre natal es de gran utilidad para disminuir los dolores de columna que se empiezan a sentir cuando el vientre empieza a crecer a sobremanera, y la faja post natal ayuda sobre todo a las que hemos pasado por una cesárea, ya que controla el dolor post quirúrgico. Todo esto muy aparte de ayudarnos a conseguir una mejor silueta más rápidamente.

6. Biotina y colágeno: estos dos son suplementos que se consiguen en cualquier farmacia y a buen precio. La biotina mejora la salud del pelo que se maltrata por la lactancia, y el colágeno ayuda a devolver la elasticidad de la piel.

7. Cubre canas: muchas de nosotras acudimos a la peluquería para que nos hagan un retoque de raíces mensualmente, pero lamentablemente la mayoría de los tintes no son compatibles con el embarazo. Existen actualmente en el mercado productos que pueden ayudar a esconder esas canitas sin tener que recurrir a un tinte. Otra opción, y que en la actualidad vemos mucho más, es simplemente embrace them y ¡déjalas ser!

8. Reacondicionamiento: el cabello también sufre muchos estragos, cambia el grosor e inclusive puede cambiar de textura, muchas mujeres cuentan que el pelo se les alisa, se les encrespa o tienen mayor frizz. Como los tratamientos alisantes no son compatibles con el embarazo tampoco por la presencia de formol en sus componentes, lo ideal es tener un cabello sumamente hidratado, ya que a mayor hidratación, menor frizz.

9. Tapa ojeras: la mayoría de mujeres van a pasar por una carencia de sueño que se inicia en los últimos meses del embarazo, y se va a extender por varios meses -¡o años!- y uno de los lugares más evidentes en donde este se va a reflejar es en los ojos. Siempre es bueno tener a la mano un buen tapa ojeras para poder disimularlas un poco: automáticamente se te va a ver menos cansada. Es una etapa inevitablemente difícil, pero la vas a recordar siempre con una sonrisa.

10. Un mini kit de maquillaje: considero que convertirnos en madres es uno de los procesos más increíbles por los que una mujer puede pasar, pero muchas veces nos perdemos en la maternidad y se dejan muchas cosas de lado, por ejemplo: maquillarse, algo que por cansancio o falta de tiempo pasa al olvido. Como experiencia personal, al ser madre y haber elegido no tener apoyo con mi bebe estoy 24/7 con ella, lo cual no deja mucho tiempo para mí, pero me hice una promesa, y es que todos los días iba a tomarme 10 minutos por la mañana para maquillarme un poquito. Diez minutos dedicados a mí misma y a darme mensajes positivos…, una rutina que me ha ayudado muchísimo.

Obviamente hay muchos productos más pueden considerar esenciales, y está claro, como ya les dije, que el embarazo es un proceso tan personal que es imposible que todo lo que me funcionó a mi le funcione al resto del mundo. Dicho esto, sí me parece que estas son las 10 categorías de productos que pueden ayudar a una futura madre a afrontar todos los cambios que se presentan en estas 40 semanas -tiempo que dura el proceso más maravilloso del mundo, literalmente el milagro de crear una vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *