Estás leyendo
Libe: un universo web para futuras mamás

Libe: un universo web para futuras mamás

Redaccion Vitamina M

Desde que conversaron la idea por primera vez, Alejandra Gonzales-Daly y Maria Paz López de Romaña tardaron 18 meses en lanzar “Libe”. Ambas no querían desarrollar algo “a medias”, sino crear una página web lo suficientemente sencilla y amigable para hacer listas de regalos flexibles. De esa forma, podían cumplir con su propósito: hacer la vida de las futuras mamás lo más libre posible.

Alejandra y María Paz no son madres, pero sí mejores amigas. Desde que tienen uso de razón, han tenido largas conversaciones sobre lo que significa ser madre y cómo esa etapa es capaz de transformar la vida de una mujer. Así decidieron crear “Libe”, una plataforma que les permite explorar juntas el universo de la maternidad.

¿Cómo nace la idea de crear “Libe”?

Creemos que, en los últimos años, la tecnología ha simplificado nuestras vidas. A través de un smarphone, podemos acceder a aplicaciones de taxi, deliveries de comida y hasta apps para meditar. Sin embargo, todavía nadie ha mejorado la forma en la que las futuras mamás hacen listas de regalos, a pesar de que la maternidad es un mundo totalmente nuevo donde se necesitan varias cosas.

Por eso desarrollamos “Libe”, una web donde futuras mamás pueden crear listas de regalos mixtas que combinan un colectivo para recaudar dinero y productos de diferentes tiendas online para que puedan escoger lo que realmente quieren de cada tienda sin tener que “amarrarse” a ninguna.

De esta forma, también queremos apoyar a marcas emprendedoras del rubro de la maternidad que no tienen la oportunidad de estar en una lista de regalos tradicional, ya que varias mamás suelen hacer sus listas con tiendas grandes con muchos años en el mercado.

¿Por qué “Libe”?

Libe es la abreviación del nombre femenino ‘Liberata’, que significa “mujer libre” y justamente eso es lo que buscamos para nuestras mamás: libertad y flexibilidad.

Por otro lado, ‘Li’ viene de “lista” y ‘Be’ de bebé; y, finalmente, nos gustó la palabra porque se parece mucho a “Liebe”, que significa amor en alemán, el idioma que ambas estudiamos en el cole por 12 años.

Empresa responsable

A diferencia de otras empresas que hacen listas de regalos para bebés, ¿qué diferencia a “Libe”? 

Somos la primera web en la que se pueden crear listas de regalo que combinen un colectivo para recaudar dinero con regalos reales de distintas tiendas. Lo siguiente es nuestro enfoque: “Libe” es una plataforma para mamás que están esperando un bebé. Tener un público definido nos permite concentrar todos nuestros esfuerzos en darle a nuestra comunidad el mejor servicio y experiencia.

Finalmente y una de las cosas que más nos emocionan, es que somos una empresa socialmente responsable. Si bien hay muchas mujeres que tienen la oportunidad de poder traer a sus bebés al mundo rodeadas de seguridad y amor, hay muchísimas que no cuentan con la misma suerte.

“Todas las donaciones de Libe van al Hogar Gladys, una casa hogar en el distrito del Agustino que acoge a mujeres embarazadas así como a madres adolescentes y sus bebés”.

Es por esto que desde el inicio tuvimos muy claro que “Libe” también sería una herramienta para generar un impacto positivo en la vida de muchas mujeres. Cualquier persona puede hacer una donación desde nuestra página web y, como mamá, puedes agregar a tu lista de regalos un botón de ayuda social para que tu familia y tus amigos hagan un aporte libre.

Todas las donaciones van al Hogar Gladys, una casa hogar en el distrito del Agustino que acoge a mujeres embarazadas así como a madres adolescentes y sus bebés (quienes han sido víctimas de abuso y abandono). Estas mujeres son derivadas al Hogar por encargo del Ministerio de la Mujer para vivir ahí mientras sus casos son procesados (lo cual puede durar varios años).

¿Cuáles son los requisitos para que una madre realice su lista en la web?

Ninguno, solo debe tener acceso a internet en casa para crear su lista y monitorearla siempre que quiera.

¿Qué marcas y/o tiendas forman parte de “Libe”?

Trabajamos con las siguientes marcas:

  • Infanti
  • Clementine & Bastién
  • Soft
  • Chillax
  • Noia
  • Fábula
  • Maxibaby
  • Mundo bebé
  • Aló bebé
  • Maternelle
  • Kangú
  • Baby Plaza
  • Baby Cuy

¿El servicio es 100% gratuito? ¿Cuál es el costo?

Para la mamá crear y compartir su lista es totalmente gratis. Los regaladores son los que asumen una pequeña comisión al comprar el regalo, así la mamá recibe el 100% de su dinero recaudado.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir