Kriyas para tu práctica de meditación

La práctica física de kriyas viene del Kundalini Yoga. Son series de movimientos de columna, acompañados de respiración y concentración. Estos movimientos ayudan a la preparación física y mental para un espacio interno de meditación creando apertura en las articulaciones para facilitar el sentarse. También altera los componentes químicos de la sangre a través de la estimulación glandular y la reorienta la mente a través de la concentración y el enfoque. Esta práctica funciona muy bien para superar la tendencia de una mente dispersa.
Procedimiento:
Antes que nada, si estás demasiado angustiado emocionalmente o si tu mente está tan dispersa que se te hace sumamente difícil concentrarte, es recomendable que no lo practiques.
Practica estos kriyas de 40 segundos a 1 minuto por ejercicio (son 3 en total). Si disminuyes o aumentas el tiempo, asegúrate de hacer la misma cantidad de tiempo por ejercicio. Estos van a calmar tu mente, elevar tu energía Kundalini y ampliar tu conciencia para que puedas entrar de manera más fácil a meditar. Una vez que hayas terminado esta práctica, profundiza en oír sonidos, contemplar la oscuridad o la luz, y observar tu respiración en tu columna.
Redactora de yoga y bienestar en Vitamina M. Psicóloga clínica y profesora de yoga.