,

¿Sufres de insomnio? Quizás deberías conseguir una manta con peso

¿Sufres de insomnio? Quizás deberías conseguir una manta con peso

Recién en los últimos años, las mantas con peso han empezado a considerarse más que una herramienta terapéutica, ya que cada hay vez más personas las utilizan para dormir profundamente. ¿Ya conoces todos sus beneficios?

La popularidad de la manta sensorial se ha utilizado durante mucho tiempo por terapeutas y doctores para ayudar a las personas con trastorno del espectro autista, ansiedad crónica, TDAH y otras condiciones neurológicas. Sin embargo, en los últimos años se han popularizado debido a su promesa de reducir la ansiedad y generar un sueño profundo.

Las mantas con peso están rellenas de pellets –imagina lentejitas de plástico reciclado-, lo que brinda un peso adicional que abraza y relaja el cuerpo. Al recibir el peso, el cuerpo genera un estimulo que llega al cerebro; lo que produce y suelta dopamina y serotonina: neurotransmisores de la felicidad.

Se podría decir que la reacción química originada por la manta es la misma que ocurriría tomando una pastilla. Sin embargo, ¡la manta no tiene efectos secundarios! Además, su estímulo también ayuda a reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés.

La manta y el insomnio

Aunque la ansiedad es la una de las razones más comunes para adquirir una manta sensorial, las personas también la utilizan para aliviar el insomnio. En lugar de tomar una pastilla para dormir, las mantas con peso son útiles para conciliar el sueño.

Si bien muchas investigaciones sugieren sus beneficios para tratar la ansiedad, depresión e insomnio; lo ideal es consultar su uso con su médico. Una manta sensorial no debería sustituir una receta médica u otro tipo de tratamiento para aliviar los problemas antes mencionados.

¿Dónde conseguirla?

Instagram: @zensoriales_rottmann

En el Perú se comenzaron a fabricar por primera vez en 2017, con materiales importados (menos el algodón) y bajo la supervisión terapéutica de Amalia Rottmann, especialista en neurodesarrollo y creadora de la marca peruana ZenSoriales Rottmann, recomendada por nueropediatras y terapeutas de adultos.

Las mantas de ZenSoriales Rottmann cuentan con diversos materiales: existe la colección estándar, elaborada de 100% algodón premium peruano; y la colección de lujo, hecha de faux fur para agregarle un toqué más elegante a los ambientes de la casa o a la cama.

Las mantas pesan entre 5 y 6 kilos. Por lo general, una manta ponderada es del tamaño de un individuo, por lo que no necesariamente reemplazará un edredón. El objetivo de la manta es aplicar una presión suave y uniforme en el cuerpo, por lo que es importante que calce perfectamente con el tamaño de su dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *