,

Infusiones para calentar el invierno

Infusiones para calentar el invierno

 

1. Infusión de canela:

Soy amante de la canela en todas sus formas, así que esta es mi infusión favorita de lejos. Suelo tomarla después del almuerzo, ya que la canela ayuda a regular el azúcar en sangre lo que hace que tengamos menos antojos de dulces. Mantener los niveles de azúcar e insulina controlados en la sangre beneficia la pérdida de grasa. Además ayuda a disminuir colesterol LDL “colesterol malo” y los triglicéridos en sangre.

El sabor ligeramente dulce y el olor de canela son súper relajantes. Mi rutina ideal es: almuerzo – infusión de canela – power nap de 20 min – seguir con mi día.

Preparación: En una taza con agua hervida colocar de 5 a 6 palitos de canela y tapar la taza por unos 10 minutos para que cargue bien. Tomar cuando esté en la temperatura adecuada.

 

2. Infusión de vinagre de manzana

Una mañana ideal para mi empieza con tiempo para tomar, con calma, esta infusión previa al desayuno. El vinagre de manzana ayuda a regular la digestión, limpia la garganta en la mañana y aclara la voz, ayuda a equilibrar la alcalinidad, disminuye la hipertensión y los niveles de triglicéridos en sangre.

Esta infusión me despierta y es una de las cosas que mantiene mi digestión organizada como un reloj.

Preparación: En una taza con agua hervida mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana, jugo de 1 limón, 3 rodajas de kion fresco y 1 cucharadita de miel de abeja. Tomar cuando esté en la temperatura adecuada.

PD: Si no tienes tiempo de tomarla como infusión puedes mezclar ½ cucharada de vinagre de manzana y jugo de 1 limón en ½ vaso con agua.

 

3. Bebida dorada – Immune booster

Esta mezcla tiene mis dos especias favoritas: la canela y la cúrcuma. Ambas ayudan a reforzar el sistema inmune y son potentes antioxidantes y desinflamantes naturales. Ideal para los días más fríos o los que te sientes bajo de energía y defensas. Son de esas bebidas que te calientan hasta en el día más frío de invierno.

Preparación: Puedes usar 4 bases: agua, jugo de naranja o bebida de almendras sin azúcar.
En una olla calentar la base de tu elección y mezclar con 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (puedes poner más), 1 cucharadita de canela en polvo, 1 ramita de canela, kion rallado y 1 cucharadita de miel de abeja. Puedes agregar, si quieres, 3 semillas de cardamomo y polen. Tomar cuando esté en la temperatura adecuada.

 

4. Madre Coca Bienestar – Wawasana

Por último, si no tienes tiempo de preparar cualquiera de las opciones anteriores, existe esta infusión de Wawasana; una mezcla de hoja de coca, muña, menta y anís. Cuatro hierbas medicinales muy conocidas por sus propiedades digestivas: ayudan a disminuir gases, reflujo y nauseas. Esta infusión es ideal para después de las comidas muy pesadas o si te sientes empachada.

Preparación: Colocar un sobre dentro de una taza con agua hirviendo de 3 a 5 minutos. Tomar cuando esté en la temperatura adecuada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *