10 elementos que no pueden faltar en tu rutina de maquillaje

10 elementos que no pueden faltar en tu rutina de maquillaje

Si bien existen cientos de marcas de maquillaje en el mercado, es esencial tener los elementos adecuados para aplicar los productos en tu rostro. Aquí te explico cuáles son los ítems que no pueden faltar en tu rutina de makeup.

Muy aparte de la técnica, que también es esencial, es importante utilizar las brochas adecuadas para aplicar el maquillaje. ¿Qué elementos no pueden faltar?

1. Esponja de maquillaje:

Es indispensable para colocar la base de manera natural (funciona mejor si la humedeces ligeramente antes de aplicar el producto). Eso sí: es muy importante lavarla constantemente, ya que puede acumular impurezas que ocasionan brotes de acné.

Sirve para aplicar la base, el corrector debajo de ojos, esfumar el contouring, aplicar polvos (especialmente si haces la técnica de baking) y hasta para sellar el rostro con un setting spray.

2. Kabuki plana:

Si no te gusta aplicar el maquillaje con una esponja, la mejor opción es una brocha kabuki plana, ya que deja una apariencia airbrushed con pocas marcas (las brochas para base suelen dejar algunos rastros en el rostro).

3. Brocha para polvos:

No tiene que ser gigante, pero sí una brocha con la que puedas aplicar el polvo en zonas específicas, ya que ahora la tendencia es usar la menor cantidad posible de polvos en el rostro. Es importante utilizarla en algunas zonas para sellar el corrector y los productos en crema.

4. Brocha para highlighter:

De cerdas muy suaves y en punta, se utiliza para aplicar y difuminar de manera casi imperceptible.

5. Brocha para contouring:

Es muy parecida a la brocha para polvos, pero tiene la parte superior ligeramente en punta: esto ayuda a difuminar los polvos de manera correcta.

6. Brocha para rubor:

Existen dos modelos que me gustan: una brocha angular que también nos puede ayudar con el contouring y una brocha gordita para aplicar el rubor. Es cuestión de gustos y las dos funcionan de maravilla.

7. Pincel angular para ojos:

Nos ayudará a lograr un delineado cat-eye y es ideal para rellenar nuestras cejas.

8. Packing brush para ojos:

Brocha que sirve para depositar la sombra en el párpado: logra que el producto quede en el párpado sin que se caiga en las mejillas.

9. Blending brush:

Es una brocha indispensable y quizás la más importante de todas. Las maquilladoras tenemos muchísimas, de todos los grosores e incluso varias del mismo tipo.

10. Pencil brush:

Es excelente para aplicar la sombra en el párpado inferior o para difuminar la sombra y los delineadores para crear un look ahumado.

Estuche completo

Felizmente, existen varios packs de maquillaje que incluyen todos estos elementos. Con esta lista podrás tomar una buena decisión y comprar un estuche completo para tu rutina. Créeme, así te irá mejor en las clases de maquillaje o aprendiendo a maquillarte con videos de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *