,

¿El yoga mejora realmente las relaciones interpersonales?

¿El yoga mejora realmente las relaciones interpersonales?

A menudo nos lanzamos en relaciones cargando con una mochila y con heridas del pasado que no hemos procesado o curado. Estas nuevas relaciones pueden ser amicales o amorosas, por lo que pueden afectar en distintas dimensiones y niveles tanto nuestra salud emocional como la del otro involucrado.

 

Aunque hay relaciones que pueden servir como un buen catalizador para procesar ciertas vivencias, también es posible que estemos proyectando muchos de nuestros conflictos internos en estas nuevas personas y relaciones, lo cual genera una sobrecarga en ellos. Es importante lograr identificar, en estos casos, si se trata de un patrón que está afectando tus relaciones interpersonales para trabajar en una solución.

La práctica de yoga crea conciencia, aceptación y amor propio, con lo cual te enseña a conocerte y a estar contigo mismo, empoderándote en ser tu propio regulador emocional y curador. Cuando este autoconocimiento y aceptación evolucionan o se alcanzan, estamos finalmente listos para entrar a una relación con otras personas, ya sea amical u amorosa, de manera más sana.

Al fortalecer una relación contigo mismo, creas relaciones más cercanas y vínculos más sanos con los demás, lo que aumenta las posibilidades de conectarte con estas personas a un nivel más elevado y trascendental. Volverte tu propio curador, encontrar soporte y tener una práctica espiritual como el yoga o la meditación te empodera, ayudándote a caminar por la vida de manera más independiente y saludable.

 

“El yoga es considerado medicina para el cuerpo, el alma y la mente…”

 

Estar empoderado te permitirá, además, mantener las raíces de tus propios recursos y controlar tus distintos estados emocionales sin depender de terceros.

Hay muchos estudios que prueban que el yoga desarrolla la habilidad de permanecer enfocado en el momento presente, aceptándolo y evitando involucrarte en pensamientos intrusivos o teniendo reacciones emocionales impulsivas.

Esto genera un insight sobre nuestros patrones mentales, emociones e interacciones con otros, lo cual nos permite cambiarlos en vez de reaccionar con automaticidad e impulsividad. El yoga es considerado medicina para el cuerpo, el alma y la mente, y esto genera una conexión más sólida y estable en cualquier tipo de relación interpersonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *