Estás leyendo
El tiempo: nuestra cura y nuestro enemigo

El tiempo: nuestra cura y nuestro enemigo

Redaccion Vitamina M
tiempo

Estamos pasando por algo que nunca antes se ha vivido: una etapa que nos obliga a hacer una enorme introspección personal. ¿No sienten que, durante este tiempo en aislamiento, es en donde más hemos hablado con nosotros mismos?

Por: Micaela Canelo @micaela.canelo

Siempre hablamos de ganarlo, perderlo o ahorrarlo, pero la verdad es que el tiempo avanza de manera inevitable y no hay nada que podemos hacer para modificarlo.

Escuchamos hablar mucho del tiempo, especialmente cuando pasamos por un mal momento y nos dicen que “el tiempo lo cura todo” y es cierto. Sin embargo, también cumple un doble rol: también es nuestro enemigo, pero uno especial.

En estos días leí una frase en inglés que decía eso y me acordé que, hace un par de años, terminé una relación y solo quería dormir para que el tiempo pase lo más rápido posible. Prefería dormir que pensar en mi ex y trataba de estar el menor tiempo posible despierta. Era frustrante vivir esperando, sentía que mi mente estaba confundida y mis emociones desgastadas. En ese momento, el tiempo se había convertido en mi enemigo.

“Es cierto que el tiempo lo cura todo, pero es lo que haces en ese tiempo lo que realmente importa”.

Por eso que pienso que es un enemigo especial. El tiempo fue el que me quitó el dolor del corazón y me enseñó a tomar las cosas con calma. Si no fuera por él, los árboles no crecerían ni las flores florecerían. Finalmente, es cierto que lo cura todo, pero es lo que haces en ese tiempo lo que realmente importa.

No sabemos cuánto tiempo va a durar esto, cuándo va a terminar, y cuándo vamos a poder volver a salir sin restricciones y sin miedo. Definitivamente este es un momento difícil, pero también es un tiempo para valorar cosas simples de la vida a las que les restábamos importancia.

Si de algo estoy segura es que vamos a recuperar todo lo que teníamos, pero con una mirada distinta, de mucha más gratitud. No hay que olvidar que, este enemigo silencioso y especial, cumple un rol fundamental en nuestras vidas: hoy el tiempo puede estar en nuestra contra, pero es el mismo tiempo el que nos rescatará.

Sobre la autora:

Micaela Canelo es abogada corporativa y cofundadora de Warmisinchi, una marca que tiene como misión el empoderamiento de las comunidades de artesanas. Pasatiempos favoritos: la fotografía, la moda, leer y crear.

Cuéntanos qué piensas (2)
  • Mi pequeña y gran Mica, tienes mucha razón en todo lo que escribes, el tiempo nos ayuda a curar heridas y ser más fuertes y valorar el día a día.
    Hay que valorar cada cosa, cada momento, cada acción, estar vivos y sanos, pero sobre todo querer salir adelante…

  • Mica querida muy lindo y cierto lo que dices! Es el tiempo el que se encargará de restablecer y curar todo! Sigue escribiendo y Tiempo al tiempo!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir