El retorno de los colores fríos

El retorno de los colores fríos
©Camille Defago

En los últimos años la tendencia en sombras para ojos ha girado incesablemente en torno a los tonos cálidos -especialmente los neutros cálidos, en acabado mate, satinado o glitter.

Pero algo que me ha llamado mucho la atención -sobre todo en las últimas paletas lanzadas al mercado, desde la Norvina de Anastasia, la Smartorial de Marc Jacobs, la Mothership de Pat Mcgrath, la Galaxy Palette y la Moroccan Spice de Fenty Beauty, la Bling Boss de Jaclyn Hill para Morphe, entre varias más- es que todas están compuestas principalmente por colores fríos como los azules, morados y rosas liláceos.

Por muchos años lo que se veía en el mercado eran paletas completas en tonos cálidos como los naranjas, marrones y rojos, así que resulta refrescante, como una bocanada de aire fresco, ver tanta variedad en color.

Seamos sinceros: no a todo el mundo se le ve bien con un naranja en el párpado como color de transición y con glitter cobre en el párpado móvil. Si eres una persona con una tonalidad muy fría, como muchas peruanas, este look puede, incluso, generar un contraste muy agresivo que hace que finalmente el resultado sea desastroso.

Este cambio en las tendencias es positivo porque se mantiene en vigencia el maquillaje en tonos cálidos y naturales, pero los colores más audaces en los ojos, como un azul o un morado, empiezan a hacerse camino entre los looks de la temporada. Para algunas personas estos colores pueden parecer “huachafos”, pero si encuentras la técnica indicada y aprendes a combinar bien estos colores puedes lograr un maquillaje muy classy y sentador.

Por ejemplo, puedes combinar un tono cálido en el pliegue del ojo a manera de transición y colocar la sombra azul o morada en todo el parpado móvil. Otra opción es optar por un tono totalmente cálido en el párpado superior y delinear el párpado inferior con un color frío…, esta combinación funciona súper bien y no tienes el full commitment de todo un párpado con tonos fríos.

Hay muchas maneras de incorporarlos y, si bien aún los colores cálidos mantienen el trono, es bueno poder jugar con colores y tendencias nuevas en nuestro maquillaje, ya que es una forma más para expresarse artísticamente y experimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *