El regreso de la belleza natural (parte II)

El regreso de la belleza natural (parte II)

Siempre he sido del tipo de maquilladora que se enfoca en la belleza natural de cada clienta (y en la mía también). Rara vez verán un maquillaje hecho por mi sumamente fuerte, con miles de capas de base o con un contouring intenso.

Si me ven en la calle un día cualquiera o en mis Instagram Stories probablemente tendré un look muy parecido al que describiré hoy. Lo elijo en mi día a día ya que siento que realza mi belleza natural y me hace sentir bien; a mi parecer con un poquito de maquillaje todas cambiamos hasta nuestra postura, y este logra elevar aunque sea un poquito nuestra autoestima. Podríamos decir que es un refuerzo que nos damos diariamente: así como un rico y saludable desayuno hace que salgamos con energía a conquistar el mundo, un poquito de maquillaje puede aumentar la confianza en nosotras mismas.

El makeup no makeup se trata básicamente de crear armonía en nuestro rostro respetando sus colores naturales, luces y sombras, acentuando a su vez lo que más nos gusta de nosotras mismas.

Les voy a mostrar el resultado del makeup no makeup en 3 personas distintas, con pieles y tonos diferentes, y les daré un breve repaso del  paso a paso para lograr esta tendencia en cada una.

Romina:

Empecé preparando la piel, primero hidratándola: puse una capa delgada de base a tono combinada con una gotita del aceite de Glossy Paradise Clarify and Nourish para darle iluminación y extra humectación a la piel. Romina tiene un poquito de ojeras, así que le puse una capa de corrector con un sub-tono salmón para eliminarlas por completo. Luego le coloqué un poco de bronzer para hacer un muy ligero contouring (conocido como brontouring) y un blush color coral. Ella ama las cejas pobladas, y si bien tiene la forma de cejas perfecta, las enfaticé. Elegí tonos neutros tirando a cálidos para sus ojos -en su caso es importante acentuar la profundidad en sus ojos, ya que los tiene marrones y ligeramente achinados, de este modo logro que parezcan más grandes. Para los labios, utilicé el nude perfecto para ella (en un próximo artículo enseñaré cómo identificar el nude ideal según cada tipo de piel).

Samantha:

En este caso también empecé preparando bien la piel, hidratándola y mezclando en una base a tono el mismo aceite de Glossy Paradise, de esta manera, su piel se ve más luminosa y saludable. Ella tiene las ojeras muy marcadas, así que hice una rápida corrección de color utilizando primero una capa delgada, y muy bien difuminada, de un corrector naranja, y encima le agregué una generosa capa de corrector de alta cobertura. Hice un contouring suave y le puse blush de color durazno. A ella también le encantan sus cejas, así que las marqué bien. Para los párpados utilicé tonos cálidos, sin hacer mucho énfasis en la profundidad ya que tiene los ojos ligeramente hundidos; opté por no delinear y definí su mirada solo con sombras. Para los labios elegimos un tono un poco más oscuro que el de Romina.

Alana:

En mi caso preparo diariamente mi piel con hidratantes y productos anti-aging. Me gustan las bases de alta cobertura porque tengo manchas del embarazo y enrojecimiento en ciertas zonas del rostro; no tengo un gran problema de ojeras así que con un corrector ligero estoy bastante bien. Me gusta marcar mis cejas, pero utilizo sólo sombras para rellenarlas, y no cambio la forma en absoluto. Uso colores fríos, ya que mi pigmentación natural tiende a frío (aunque igual las tonalidades cálidas me funcionen), además añado un poco de bronzer para dar color a mi piel pálida y blush rosa, el tono ideal para mí. Al tener los ojos redondos y encapotados acentúo la profundidad, ya que eso corrige el encapotamiento de mis ojos y me hace ver más despierta, utilizo también delineador negro muy difuminado para que no se vea fuerte, y pinto mis labios con un nude de sub-tono rosado.

Con esta tendencia no hay pierde y puede servir para cualquier ocasión, desde un desayuno por la mañana a un coctel por la noche. Funciona bien para todas, el truco es encontrar los tonos adecuados para potenciar tus rasgos y sentirte confiada con tu look día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *