Estás leyendo
El look de ojos que todas deberíamos conocer

El look de ojos que todas deberíamos conocer

Alana Avendaño
Look de ojos

Los maquillajes que vemos en Instagram son realmente coloridos y divertidos para mirar antes de dormir, pero no son fáciles de hacer en el día a día. Hoy te muestro un look de ojos súper básico que todas deberíamos aprender.

No creo que todas tengamos una hora al día (como mínimo) para hacer un cut crease en fucsias con delineado verde limón, escarcha y pestañas postizas. Por eso creo que existe la necesidad de que hablemos de un back to basics.

Este look en tonos neutros es el que toda mujer debería saber hacer y dominar, ¡porque con este look no hay pierde! Habiendo dicho esto, no quiero decir que esta técnica básica sea fácil de hacer. Considero que requiere de mucha práctica hacer un buen difuminado. Pero, dominando estos tips, podrás sacar la mejor versión de ti.

¡Antes de empezar!

Debemos iniciar con un lienzo en blanco. Esto quiere decir: corregir cualquier tipo de imperfección en piel de manera natural (así como el color de nuestros párpados).

Por ejemplo, con un producto como el “Paint Pot” de MAC, que deja los párpados uniformes y listos para que las sombras se adhieran al rostro y duren todo el día. Si tienes los párpados oleosos, es recomendable sellarlos con polvos o ponerte un primer de ojos como el “Primer Potion” de Urban Decay.

“Primer Potion” de Urban Decay se utiliza como base para fijar todas las sombras de ojos.

Luego debemos conocer si nuestro tono de piel es cálida, fría o neutra para saber qué tipo de sombras neutras usar. Si eres cálida (como Jlo, Beyoncé y Blake Lively por ejemplo), debes utilizar tonos más durazno, coral, anaranjados; y si eres fría (como Jennifer Aniston, Angelina Jolie o Magdyel Ugaz) puedes usar tonos mas grisáceos, topo o rosados. Si eres neutra puedes usar ambos sin problema.

*Para saber si eres cálida o fría debes ser asesorada por una asesora de imagen o probar ambas tonalidades y ver cuáles te favorecen más.

Paso a paso

  1. En líneas generales, los colores satinados (con brillo) van en el párpado fijo, y los mates en el párpado móvil de acuerdo al look. En el pliegue siempre van los tonos más oscuros y los claros en el párpado móvil.
A: color para iluminar con brillo. B: color intermedio mate o satinado. C: sombra neutra oscura mate.

2. Esta técnica es la más básica de todas y en verdad es la más favorecedora. Para hacerla debes tener al menos tres brochas: una básica para todo el parpado (packing brush), una brocha difuminadora y un pencil brush para el párpado inferior y para difuminar el delineado para un look más smokey.

3. Realmente la práctica hace al maestro y considero que este look “perdona” bastante los errores que al principio podemos cometer. Es cosa de que te sientes y empieces a practicar. Cada vez te saldrá mejor y más rápido, y te verás como una mejor versión de ti misma todos los días.

Paletas de ojos que recomiendo

Para pieles frías:

Paleta de ojos “Theory I Cashmere” de Viseart.

Para pieles cálidas:

Paleta de ojos “Theory II Minx” de Viseart.

En estas paletas podemos observar tonos en dos texturas: mates y satinadas, las cuales son perfectas para cualquier ocasión, desde un “makeup no makeup” para el día a día hasta para un cóctel o un matrimonio.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir