Estás leyendo
¿El feminismo está arruinando relaciones de pareja?

¿El feminismo está arruinando relaciones de pareja?

Patricia Gamarra

Me junté con un grupo de chicas de 22 a 28 años para conversar sobre cómo sus relaciones de pareja han cambiado con el tiempo y para entender cómo la nueva ola del feminismo está modificando las dinámicas actuales.

“Mis peleas ya no son las mismas”

Lo primero en que coincidieron todas es que en las discusiones, que a veces se vuelven peleas, han empezado a encontrar otros motivos.

Antes consideraban perfectamente normal, o simplemente un poco fastidioso, que un enamorado les hiciera comentarios o vetos sobre su ropa. “¿Vas a salir con esa falda?” terminaba en un “está bien, me cambio”. Hoy no se imaginan cediendo ni un milímetro en estos temas, lo cual genera que eso, que antes era un fastidio, hoy se convierta en una pelea.

“No es que sean más machistas, es que ahora nos damos cuenta”

Otro punto interesante y en el que casi todas estuvieron de acuerdo, es que han tenido parejas con actitudes alarmantemente machistas, pero antes lo asumían como un comportamiento normal.

Enamorados que les quitaban el celular para que no pudieran salir, que les hacían escenas si hablaban con otros chicos, que controlaban cuántos hombres las seguían o comentaban en sus redes sociales, etc. Algunas reconocen que estas conductas eran de ida y vuelta, pero el día de hoy no caen en ellas ni las toleran por parte de la otra persona.

“Lo más difícil es que dejen sus chistes tontos”

Parecen inofensivas, pero las bromas machistas, que antes eran parte del día a día, han llegado a cansar a muchas mujeres. Esto no se restringe a las relaciones de pareja: hoy se critican y cuestionan chistes sexistan que provengan de hermanos, padres, primos y amigos.

“Salí con un chico por primera vez y en menos de media hora dijo que estaba probado que los hombres eran más inteligentes que las mujeres. Luego dijo que era broma, pero desde ese momento no me dio risa nada de lo que dijo. Solo me dio risa cuando al día siguiente me escribió para volver a salir”.

“El feminismo no está arruinando las relaciones: es nuestra menor tolerancia a que nos traten como si fuéramos menos”.

Finalmente, una de las chicas concluyó que el feminismo está arruinando relaciones. No, chicas. El feminismo no está arruinando las relaciones: es nuestra menor tolerancia a que nos traten como si fuéramos menos.

El feminismo no tiene la culpa. Es el machismo de siempre que se enfrenta a nuestra necesidad de ser reconocidas como iguales, sin prejuicios, sin burlas y sin maltratos.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir