Estás leyendo
Cultura en casa: 5 propuestas peruanas que debes conocer

Cultura en casa: 5 propuestas peruanas que debes conocer

Redaccion Vitamina M
en casa

Desde obras de teatro y series web, hasta un archivo fotográfico que puedes ver sin salir de casa, estos proyectos culturales nacieron gracias a la cuarentena y son la prueba de que la creatividad también puede aflorar en tiempos de crisis.

Sí, el coronavirus ha cambiado muchísimas cosas en el Perú y el resto del mundo. La coyuntura también ha afectado gravemente al sector cultural del país: parece que no habrán conciertos, cine, teatro ni exposiciones por un buen tiempo.

Sin embargo, los artistas han dado rienda suelta a su creatividad para seguir creando en casa. Aquí te presentamos 5 proyectos que han sido creados durante esta cuarentena.

1. Miitiin:

Serie peruana que lleva a un extremo muy cómico la realidad del trabajo en casa. Actúan César Ritter, Piera del Campo, Guillermo Castañeda, Evelyn Ortíz, Carolina Cano, Emilram Cossío y Dante del Águila.

¿Dónde verla? Encuéntrala en YouTube.

2. Amigas del cole:

Obra teatral escrita y dirigida por María José Osorio. “Amigas del cole” es la primera obra teatral de Los Productores que se transmite vía Zoom.

¿Dónde verla? losproductores.pe

3. El condominio:

Serie web sobre los altos y bajos de la convivencia vecinal. Creada por la actriz Melissa Paredes, escrita por Nikko Ponce y editada por Martín Velásquez.

¿Dónde verla? Encuéntrala en YouTube.

4. Archivo peruano COVID-19:

Fotografía: Ivan Kisic

Fotografías que exploran la cuarentena a través del lente de fotógrafos peruanos. El proceso de curadoría de este archivo es realizado por el fotógrafo peruano Paolo Rally. Si quieres enviar una fotografía: archivo.covid19peru@gmail.com.

¿Dónde ver el archivo? Instagram @archivocovid19peru

5. Junta extraordinaria:

Obra teatral que cuenta la primera reunión virtual de un grupo de vecinos. Actúan Gisela Ponce de León y Christian Ysla.

¿Dónde verla? laplaza.com.pe

Bonus track: Demoliciones

Historias animadas ilustradas por Melissa Siles que giran en torno al COVID-19. “Este proyecto nació en cuarentena para cuestionar aquello que pensamos que era normal y para imaginar lo que se viene”, explica Manolo Bonilla, editor detrás de “Demoliciones”.

¿Dónde verlas? Instagram @melisasiles

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir