Cuidado del pelo en verano

Cuidado del pelo en verano

El verano ya esta aquí, y con eso llegan los bronceados, los bikinis, los largos fines de semana en la playa y…, el pelo maltratado. Todas hemos sufrido las consecuencias de largas horas en el mar, la piscina o de un día sumamente caluroso bajo el sol de la ciudad. Estas son las soluciones para que tu pelo esté lindo sin importar la estación del año.

Problema #1: Raíces grasosas

Cuando caminamos por la ciudad a mediodía buscando dónde almorzar y luego tenemos que regresar a la oficina rápidamente podemos sudar, lo cual puede hacer que el cuero cabelludo se engrase. A todas nos ha pasado y it’s not a pretty sight.
Por eso considero importante tener a la mano un dry shampoo -lo venden en tamaño para cartera-, y si estás realmente en apuros puedes optar por la opción de las abuelas, un poco de talco en las raíces, esperas unos minutos que se asiente y luego lo sacudes. Con eso eliminarás la grasa, pero no olvides que es una cura momentánea.

Problema #2: Pelo maltratado y reseco por el sol.

Aunque no lo creas nuestro cabello también necesita protección contra los rayos solares, para lo cual recomendable usar sombrero, bandana o algo que cubra tu pelo mientras estás expuesta al sol. También existen en el mercado shampoos o acondicionadores con protección UV y sprays para aplicarte durante el día. Además, es bueno evitar secarte el pelo con la secadora con aire caliente, ya que esto aumentará el daño en la hebra del pelo.

Problema #3: Frizz

¡Frizz, frizz, frizz! Creo que es una de las palabras a la que más le temen las mujeres. Es el problema más odiado de todas, sobre todo en nuestra ciudad, en donde prácticamente respiramos agua. Este problema lo hemos tenido todas. La mayoría de nosotras ya conoce el uso de serums, aceites tipo argan, o cremas para peinar para tratar de controlarlo, pero es difícil.

Adicionalmente a estos tratamientos puedes usar toallas de microfibra y peinarlo sólo cuando esté húmedo, con un wet brush por ejemplo. Si está muy descontrolado, siempre hay peinados simples que puedes hacer para que se vea muy bien y con el pelo bajo control.

Problema #4: Daño por el agua salada o cloro de las piscinas

Lo ideal es enjuagar el pelo siempre después de haber estado en el mar o una piscina. Debemos usar acondicionadores sumamente hidratantes y semanalmente aplicarnos una mascarilla para el pelo o hacernos un reacondicionamiento en la peluquería.

Problema #5: Daño producido por los tintes o decoloraciones

A todas nos gusta el look californiano durante el verano, con un bronceado que hace que se nos vea top y con el look perfecto, pero todas sabemos que el daño es real. Si decides teñirte no te olvides de usar tratamientos tipo Olaplex o Smartbond para cerrar y nutrir la hebra del cabello y que quede hidratado. También es recomendable utilizar productos para cabellos tinturados, ya que contienen aceites o keratina y demás componentes que harán que tu cabello no se maltrate tanto.

¡Ya no hay excusas! Este verano tu pelo tiene que estar radiante y bien cuidado. ¡A disfrutar de la playa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *