Estás leyendo
¿Cómo y dónde ayudar en tiempos de coronavirus?

¿Cómo y dónde ayudar en tiempos de coronavirus?

Redaccion Vitamina M
ayuda coronavirus

La llegada del coronavirus al Perú no solo ha causado 274 muertes (cifras oficiales hasta el 16 de abril), sino también ha ampliado la tasa de desempleo. Ante este panorama de incertidumbre económica, diversas organizaciones vienen ayudando a las personas que más lo necesitan. Si quieres dar una mano esta cuarentena, aquí tienes varias opciones para empezar.

1. Mapa19.pe

No, este mapa no se parece en nada a Google Maps. Conocido como el “mapa de la solidaridad”, Mapa19.pe es una iniciativa digital solidaria que tiene como propósito localizar a las familias más vulnerables del Perú y contactarlas con peruanos dispuestos a ayudarlos en tiempos de coronavirus.

¿Cómo sumarte? Chequea este video en Instagram para conocer cómo funciona la plataforma y ayudar a la familia y/o persona que más cerca está de tu hogar.

2. Juguete Pendiente

En tiempos de COVID-19, esta ONG de ayuda social está brindando ayuda humanitaria dirigida a las comunidades en Lima que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad. Juguete Pendiente estará repartiendo kits de alimentos e higiene en asentamientos humanos, albergues, asilos y comedores populares de Lima Metropolitana.

¿Cómo sumarte? Puedes hacerlo a través de donaciones a su cuenta BCP y/o sumándote a la campaña “Arte para curar”, adquiriendo una de las obras de arte que se encuentran en la subasta.

3. Beneficencia de Lima:

Si te emocionaste tanto como nosotros de que la Plaza de Acho se convirtiera en la “Casa de todos” durante la pandemia, esta es la organización que debes ayudar.

¿Cómo sumarte? Actualmente, la Beneficencia de Lima se encuentra recibiendo donaciones económicas para continuar apoyando a los adultos mayores y/o personas en estado de vulnerabilidad que no cuentan con un hogar. Aquí puedes conocer las cuentas bancarias.

4. WUF:

Los animales en situación de abandono también necesitan de nuestra ayuda en tiempos de crisis (y siempre). En esa línea, WUF es una organización que vela por la protección de los perros, conectándolos con futuros adoptantes y/o brindando apoyo económico a los albergues.

¿Cómo sumarte? WUF cuenta con diversos planes para que puedas apoyar mensualmente acorde a tus  posibilidades. Si tienes un engreído de cuatro patas, con tu membresía podrás acceder a descuentos especiales en negocios vinculados a las mascotas. Además, si quieres adoptar un perro esta cuarentena, también puedes hacerlo aquí.

5. Meraki Perú:

Esta ONG peruana está conformada por médicos de respuesta a emergencias y desastres. Actualmente, Meraki Perú viene recaudando fotos para llevar apoyo a los trabajadores de salud y a los más necesitados durante la crisis de la pandemia.

¿Cómo sumarte? Ingresa a la web de Sin Envolturas para hacer una donación económica. Recuerda que hoy el personal de salud del Perú necesita tu apoyo más que nunca.

6. Tejiendo Sonrisas:

Tejiendo Sonrisas es una ONG que trabaja por las mujeres, niños, negocios sociales y el medio ambiente. Para ayudar a la crisis de la pandemia, donarán canastas de alimentos y de higiene, bonos económicos, darán oportunidades de inserción laboral y crearán un fondo para mujeres emprendedoras.

¿Cómo sumarte? Ingresa a la web de Sin Envolturas para hacer una donación económica.

7. Comunidad trans:

Debido al estigma que rodea a la comunidad de personas trans, muchas de ellas no pueden conseguir trabajos formales y, en la gran mayoría de casos, están obligadxs a recurrir al trabajo sexual para poder sobrevivir el día a día.

Si quieres conocer más sobre la lucha de las mujeres trans, este reportaje de la periodista Ariana Lira cuenta cómo vienen viviendo un grupo de mujeres transgénero en el Cercado de Lima. Si quieres una donación a una de las casas mencionadas, puedes comunicarte con el 942145228, de la casa jirón Chancay, y al 928361751, de la casa de Nicolás de Piérola.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir