Estás leyendo
¿Cómo saber si estás en una relación saludable y con futuro?

¿Cómo saber si estás en una relación saludable y con futuro?

Alejandra Gonzales Daly
Relación de pareja

No hay nadie que te pueda decir a ciencia cierta si tu relación de pareja es saludable o no. Es algo que solo tú sabes y sientes en tu interior. Sin embargo, estas preguntas podrían ayudarte a evaluar si la persona con la que compartes tu vida realmente vale la pena.

¿Puedes ser tú misma cuando estás con él/ella?

No hay nada más liberador que poder ser tú misma en una relación. No debe haber nada más esclavizante que fingir ser alguien que no eres todos los días de tu vida.

Asegúrate de que la persona con la que estás te permita ser quién eres con tus defectos, virtudes, rarezas, malos y buenos días, locuras, ambiciones, propósitos y debilidades. Ser tú y nadie más que tú desde todos tus ángulos y facetas y aun así, o precisamente por eso, te escoja todos los días.

¿Apoya tus metas y tus pasatiempos favoritos?

La vida es complicada y alcanzar tus sueños, encontrar un trabajo que ames y que además te dé ingresos suficientes para vivir, también lo es. Sobre todo porque encontrar tu pasión requiere que creas muchísimo en ti mismx y eso, seamos honestos, se quiebra con facilidad y más seguido de lo que quisiéramos.

“Necesitas a alguien que se emocione, que te apoye con tus ideas y proyectos como si fuera suyos, y que celebre y aplauda tus victorias como si fueran de los dos”.

Necesitas a alguien que esté ahí para recordarte por qué empezaste y cuál era tu propósito justo antes de que la vida te consuma y quieras tirar todo por la ventana. Alguien que se emocione, que te apoye con tus ideas y proyectos como si fuera suyos, y que celebre y aplauda tus victorias como si fueran de los dos.

¿Además de química, también hay compatibilidad?

Muchas parejas confunden química con compatibilidad. La química puede ser increíble en términos de sexualidad, humor, pasatiempos, conversaciones, intereses y hasta puedes experimentar una química muy paja en cosas simples como bailar o besar.

Pero nunca dejes que esa química explosiva se confunda con compatibilidad. La compatibilidad es algo más complicada, única y difícil de encontrar.

¿Comparten los mismos sueños, valores y filosofía de vida?

Con sueños, valores y filosofía de vida me refiero a compatibilidad, tres aspectos cruciales para mantener una relación a largo plazo, un matrimonio o toda una vida compartida.

“Cuando elegimos una pareja, necesitamos pensar con el corazón pero también con la razón”.

Si experimentan una química sexual alucinante y pueden quedarse conversando toda la madrugada, pero uno quiere vivir viajando por el mundo, no tener hijos y construirse una casa en una granja; mientras tú sueñas con ser madre/padre, tener una familia grande y vivir en la ciudad, no son precisamente dos personas que puedan compartir una vida juntos. Cuando elegimos una pareja, necesitamos pensar con el corazón pero también con la razón.

¿Sientes que puedes confiar completamente en esa persona?

Sabemos que la confianza es una de las columnas más importantes para sostener una relación fuerte y saludable. Aunque la vida da muchas vueltas, necesitas sentirte segura con la persona que tienes al lado. ¡Tu paz mental no tiene precio! Si esa relación te cuesta energía, inseguridad, dudas y miedos, es demasiado cara.

“Si esa relación te cuesta energía, inseguridad, dudas y miedos, es demasiado cara”.

¿Tú vida es mejor desde que esa persona es parte de ella?

Esta es la pregunta más importante y la que, de alguna forma, envuelve a todas las demás. Estamos aquí con el propósito de ser mejores personas cada día: de crecer, evolucionar y trascender. Ya sea como personas, como pareja, como padres o como profesionales, lo cierto es que estamos en esta vida para ser mejores seres humanos y merecemos a alguien que sea nuestro catalizador para lograrlo.

Si la persona con la que estás te hace retroceder y te aleja de tu mejor versión, quizás no sea la pareja que realmente necesitas. Que una persona no saque lo mejor de ti no significa que sea mala, pero hay personas que “en combinación” no sacan la mejor versión de sí mismos: simplemente no son compatibles.

Estás aquí para crear la vida que quieres vivir y para disfrutarla mientras dure. Elige con razón y corazón con quién quieres compartir tu energía y caminar de la mano en este loco viaje.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir