Estás leyendo
¿Cómo elegir el labial rojo perfecto para tu rostro?

¿Cómo elegir el labial rojo perfecto para tu rostro?

Alana Avendaño
Labial rojo

El labial rojo es un clásico que nunca pasa de moda. Si sientes que a ti no te queda ni una sola tonalidad de rojo quizás es porque no has escogido el tono adecuado, ¡porque te aseguro que el rojo sí te queda bien! Simplemente hay que tener en consideración algunas pautas para elegir el adecuado.

Fotografía: The Honest Company para Unsplash

Lo más importante es que sepas qué subtono de piel tienes. Es decir, si eres fría o cálida (en un artículo anterior he explicado un poco este tema). Si no puedes recurrir a una asesora de imagen profesional, tú te puedes hacer una idea viendo las venas de tu antebrazo.

Si tus venas se ven azules, eres fría; si se ven verdes, eres cálida; y si tienes los dos tonos, eres neutra. Por último, la prueba más sencilla es utilizando una tela dorada y plateada como contraste directo sobre tu piel: si la plateada te queda mejor, eres fría, y si la dorada se ve mejor en tu rostro, eres cálida.

¿Una combinación infalible? Combinar unos labios rojos con el famoso cat eye. Fotografía: Instagram @alanaavendanomua

Si eres “fría” los mejores tonos para ti son los rojos que tienen un subtono azul: como un rojo pasión, rojo púrpura, rojo frambuesa o rojo vino.

Por el contrario, si eres más “cálida”, elige un rojo con un subtono anaranjado como el rojo coral, rojo mandarina o rojo bermellón.

Labios on fire

Algunos consejos para que tu labial rojo se vea espectacular y dure todo el día:

  • Hidrata bien los labios y exfólialos si es necesario: el rojo es un color tan llamativo que, si tus labios están resecos, se va a notar mucho más que con otro tono. No te olvides de limpiar el exceso de hidratante, ya que sino tu labial se correrá.
  • Pon una capa de polvos sobre tus labios. Así tu labial tendrá una capa a la cual adherirse y durará más.
  • Delinea los labios después de haberlos pintado. Esto ayudará a que los bordes se vean más perfectos y sharp.
  • Busca un delineador lo más parecido posible a tu labial. Evita utilizar un delineador más claro, ya que eso dará la impresión de que tus labios son más pequeños. También evita utilizar uno más oscuro a menos que quieras hacer un look ombré (en ese caso, no te olvides de difuminarlo bien).
  • No te olvides de hacer el famoso blotting de los labios (para prolongar la duración del labial). Esto se logra presionando suavemente un papel tissue sobre ellos y luego aplicando otra capa de labial.
  • ¡Mejora los bordes para que se vean aún más sharp! Pasa una brocha angular con corrector por la piel y luego agrega una capa de polvos con una brocha plana para asegurar que los bordes no se corran.
  • Evita que el labial se pegue en los dientes. Mete un dedo en la boca y sácalo con los labios juntos. Esto quitará el exceso de labial y así evitarás tener los dientes manchados. ¡¿A quién no le ha pasado?!

Como recomendación general: ¡mantén un maquillaje sencillo en el rostro si vas a usar un labial rojo!

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir