Colonia & Co.: la cafetería a la que siempre querrás volver

Colonia & Co.: la cafetería a la que siempre querrás volver

Colonia & Co. no ha podido escoger mejor eslogan que good food, good coffee, good company. Y es que este acogedor espacio ubicado en una casona barranquina, es una cafetería perfecta para sentarte a conversar todo el día.

Fotografías: Dennis Santa Cruz

“Trabajamos de forma profesional, pero siempre nos divertimos. El trato con nuestros clientes es muy importante para nosotros”, confiesa Jackie Becker, dueña de Colonia & Co.

De madre peruana y padre estadounidense, Jackie vivió gran parte de su vida recorriendo el mundo. De hecho, nació en Australia y se crió en Filipinas.

Jackie Becker estudió Economía Ambiental. Antes de dedicarse de lleno al café, ejerció durante varios años su profesión.

Su conexión con el café también podría resumirse en dos países: en Estados Unidos probó uno de los mejores cafés de su vida, un espresso etíope preparado en una Slayer. Mientras que en Lima se enamoró del café gracias al Cafe Verde en Miraflores.

Abrió Colonia & Co. con una filosofía clara: ofrecer bebidas memorables y alternativas para desayunar, almorzar y cenar en un espacio cálido. “La decoración cambia cada cuatro meses. La gente siempre entra y me dice: ¿Jackie ahora qué cambios hay?”, añade.

El local destaca por tener varias plantas naturales. Las obras de arte que se encuentran en las paredes de la cafetería también están a la venta. En su gran mayoría, son piezas artísticas de varios amigos de Jackie.

La Slayer de Colonia & Co.

Evidentemente, no podemos dejar de hablar del café de Colonia & Co. Si bien gran parte del éxito de las bebidas que aquí se preparan dependen de la Slayer y el minucioso trabajo de los baristas, vale la pena resaltar que en esta cafetería se realiza un tostado ligero y medio del café, por lo que es muy probable sentir sabores a nueces y frutas en cada sorbo.

“Hemos tenido clientes que han probado el café y nos han preguntado si tiene azúcar. Están alucinados de que tenga su propio dulzor. Hay que recordar que el café es una fruta y tiene su propio dulce. Cuando lo tuestas muy oscuro, quitas todos esos atributos”, agrega Jackie.

Izquierda: “Avena de la abuela” con frutas, pecanas y miel de chancaca. Derecha: “Capuccino” de la casa con doble shot de espresso.

Para ella existe un antes y un después en su vida desde que tomó un café preparado en una Slayer, en Estados Unidos. “¿Qué he estado tomando antes?”, se cuestionó. En ese entonces, se hizo muy amiga de los dueños de la cafetería, quienes incluso viajaron a Lima para ayudarla a instalar su propia Slayer Espresso: la primera y única máquina de este tipo en el Perú.

Igual de importante que la extracción es la materia prima. En Colonia & Co. trabajan con distintos productores de la región de Cajamarca, específicamente de Jaén, San Ignacio y Cutervo.

Izquierda: “Orange brew”, refrescante café helado con juego de naranja, almíbar de naranja y especias de la casa. Derecha: “Tostón de trucha” con aceite de oliva, palta, brotes de alfalfa y rabanito en pan elaborado a base de semillas de girasol.

“Constantemente cambiamos de productor. Nuestra idea no es ofrecer siempre los mismos sabores. A veces tenemos cafés florales y a veces frutales”, cuenta Gonzalo Escudero, fundador y socio de Jackie en Curva Tostaduría, firma detrás del café de especialidad del local.

Si estás yendo a Colonia & Co. por primera vez, es recomendable pedir uno de los signature coffees de la casa, bebidas que difícilmente encontrarás en otro lugar; sin embargo, también hay clásicos como el espresso, el americano, el capuccino y el latte.

Sello foodie

Extractos naturales de zanahoria, beterraga y tuna. Bebidas refrescantes elaboradas con productos de estación.

Si eres un breakfast o brunch enthusiast, seguro te emocionará saber que aquí hay alternativas dulces imperdibles como las “Tostadas francesas”, elaboradas con ban brioche hecho en casa, o los “Banana Pancakes”, panqueques rellenos de plátano y servidos con frutas de estación.

En relación a las opciones saladas, Jackie es clara: elegir los “Huevos benedictinos”, una de las especialidades de la casa. Sin embargo, existen alternativas como el “Tostón de trucha” y el “Sándwich de berenjena grillada”, que también le hacen una excelente competencia. “Tenemos mucho cuidado con los insumos, queremos que todos los productos estén lo más frescos posibles. Trato de que, en su mayoría, todo sea orgánico y de la mejor calidad”, señala Jackie.

“Banana Pancakes” elaborados con plátano fresco y cubiertos con yogurt orgánico, fresas, arándanos, y miel de chancaca.

¿Algo más? Vale la pena resaltar que este espacio es pet friendly. De hecho, cuando entré me recibió un Jack Russell que estaba de visita. Así que ahora tengo una razón más para seguir amando Colonia & Co.

Dirección: Av San Martin 131, Barranco. Horario: martes a domingo de 8 a.m. a 10 p.m. Vitamina M recomienda: pedir el Orange Brew un fin de semana. Te enamorarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *