Universo Clinique: 6 bases para la piel que te sorprenderán

Universo Clinique: 6 bases para la piel que te sorprenderán

Las mujeres que se maquillan me entenderán… ¡Qué difícil es encontrar la base ideal! En esta ocasión, te cuento mi experiencia con los productos de Clinique, una marca estadounidense que apuesta por maquillaje sin parabenos, sulfatos ni fragancias.

Todas las mujeres tenemos como desafío personal encontrar la base ideal para nuestro tono de piel. Si la encontramos, nos preguntamos qué tan seguro es ese producto. Te cuento que, como maquilladora profesional, siempre estoy buscando nuevas firmas que apuesten por el cuidado de la piel.

Lo interesante de Clinique es que tiene un catálogo ideal para mujeres con pieles sensibles. Eso sí: al tener tanta variedad de bases, es posible que te marees un poco diferenciando cada envase. Aquí te cuento un poco más sobre los productos que puedes encontrar en el Perú.

1. Beyond Perfecting:

Es ideal para pieles grasas, ya que contiene ingredientes que conservan el producto incluso ante el sudor y la humedad. Es una base de maquillaje líquida + corrector de ojeras en un solo producto.

2. Even Better SPF 15:

Fórmula cremosa de acabado natural. Está indicada para mejorar la piel: con cada aplicación, reduce las manchas oscuras y el tono desigual de la piel gracias a sus componentes de vitamina C y antioxidantes. Además, posee protección SPF 15.

3. Even Better Glow:

Tiene las mismas características que la Even Better, pero posee un acabado luminoso y su textura es más ligera. Mejora la luminosidad de la piel al instante y con el tiempo.

4. Anti Blemish Makeup:

Neutraliza el enrojecimiento y ayuda a eliminar futuros brotes de acné. Cobertura media, ideal para pieles secas o mixtas. Es libre de aceite y deja un acabado natural en el rostro.

5. Superbalanced Silk SPF 15

Cobertura translúcida moderada que brinda un acabado natural mate. La textura es ultra ligera, por lo que es ideal para pieles grasas. Además, difumina la apariencia de poros, líneas de expresión y arrugas.

6. Stay Matte Makeup:

De textura ligera tipo gel/crema. Posee un efecto mate con cobertura ajustable de translúcida a moderada. Además, absorbe el brillo y controla la grasa; y es resistente a la humedad y a la transpiración (hasta los 32°C y el 80% de humedad).

1, 2 y 3

El maquillaje no hace toda la diferencia. A la par, es importante que limpies e hidrates tu rostro cada día. Si buscas complementar tu base con un producto para el cuidado de la piel, es recomendable optar por el Sistema de 3 Pasos de Clinique, que cuenta con productos para limpiar, exfoliar e hidratar el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *