Estás leyendo
Ciclo menstrual: 5 apps que te harán la vida más sencilla

Ciclo menstrual: 5 apps que te harán la vida más sencilla

María Alejandra López

Si perteneces a la lista de mujeres que no saben cuándo les viene la regla, tengo algo que decirte: tu ciclo menstrual es parte de ti y es sumamente importante conocerlo. Aquí te presento algunas apps que te ayudarán a mantener un registro más sencillo de “esos días”.

Nuestras antecesoras no la tenían tan fácil cada vez que les venía la regla. De hecho: en 2019 podría decirse que tenemos más herramientas que ninguna otra generación para controlar nuestro ciclo menstrual. Por eso me sorprende saber que muchísimas amigas no tienen la más mínima idea de cuando les viene la regla.

Aunque admiro esa capacidad de fluir con el viento, creo que conocer nuestro ciclo menstrual no solo es vital para saber que tenemos que ir a comprar toallas higiénicas (o preparar la copa menstrual), sino también para conocer los cambios de nuestro cuerpo a nivel físico y emocional; y, evidentemente, estar al tanto de nuestros días fértiles.

¿Qué apps recomiendo?

1. Flo:

Esta es la app que actualmente utilizo para controlar mi ciclo menstrual. Principalmente valoro su diseño: es muy fácil utilizar la aplicación y no te sobrecarga con imágenes o publicidad.

En segundo lugar, es increíble para registrar tu estado de ánimo, síntomas, cantidad de flujo e incluso tus encuentros sexuales. Más que una aplicación para controlar la regla, la considero como un diario que acompaña a la mujer en su sexualidad. Un gran plus: tiene una sección con diversos consejos de salud.

2. Me v PMDD:

En vista de que el síndrome premenstrual no se puede detectar a través de un análisis de laboratorio y la única forma para saber si lo tienes depende de las anotaciones que realices sobre tus síntomas físicos y emocionales durante tres ciclos menstruales, Me v PMDD es una excelente opción para mantener un historial de tus cambios hormonales.

Creada con apoyo de la Asociación Internacional para personas son Síndrome Premenstrual (IAPMD por sus siglas en inglés), esta aplicación será tu brazo derecho para monitorear tus síntomas a través de gráficos sencillos y también te ayudará a encontrar recursos para lidiar con el SPM.

3. Clue:

Creada por la empresaria danesa Ida Tin, Clue es una de las aplicaciones celulares más famosas para controlar el ciclo menstrual. Si buscas una aplicación sin dibujitos ni colores rosados asociados al universo femenino, esta es la app que debes descargar.

Un plus que rescato de esta app es que te brinda recordatorios importantes sobre tu ciclo menstrual (por ejemplo, te avisa cuando el SPM está cerca) y es excelente para analizar tus días de forma general (cuánto duro tu ciclo, entre otros detalles).

4. Calendario Menstrual:

Si bien considero que Calendario Menstrual tiene demasiadas distracciones (publicidad y varios dibujos de animalitos), sí tiene algunos detalles que podrían ser de gran ayuda para otras mujeres: en cada día del calendario puedes agregar una nota para escribir tu experiencia durante el ciclo menstrual.

Además, si utilizas pastillas anticonceptivas, aquí puedes agregar recordatorios para tomarlas o incluso alarmas que te recuerden que debes beber agua. A pesar de que el diseño no es tan limpio y minimalista, tiene varias opciones que no se encuentran en otras apps.

5. WOOM:

Según cifras de Woom Fertility, más de 157.000 mujeres han conseguido quedar embarazadas gracias a esta app. Si estás buscando mantener un registro más exacto de tus días fértiles para tener un bebé, WOOM es la app que necesitas.
Aquí podrás conocer al detalle cuáles son los días en los que tienes más probabilidades de salir embarazada y unirte a una comunidad virtual de futuras mamás.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir