Chanel N° 5: Fun Facts

Chanel N° 5: Fun Facts

Ningún perfume en la faz de la tierra es más conocido e icónico que el Chanel N° 5. Es impresionante como una fragancia que se creó hace tantos años sigue teniendo éxito hasta el día de hoy, y podemos asegurar que pocos objetos de deseo fueron –y siguen siendo- tan avant-garde en su proceso creativo. Y aunque suene difícil de creer y casi imposible, ¡cada 5 minutos un frasco de Chanel N°5 se vende en el mundo!

Existen muchos datos curiosos alrededor de este perfume como, por ejemplo, que fue pionero desde su creación, al ser de los primeros en hacer el match “moda-perfumes”.

Coco Chanel lo hizo pensando en tener un aroma al cual asociar la ausencia de su amante fallecido Boy Capel, para tenerlo siempre presente. Cuentan que fue la quinta muestra que le presentó Ernest Beaux (la nariz a quien le dijo que quería “un perfume de mujer que huela a mujer”) la que la cautivó, y es el primer perfume con jazmín, vetiver, neroli, aldehídos (un compuesto sintético muy poco usado en ese entonces) y otros 80 componentes.

 

“Su éxito es tal que, por ejemplo, al final de la II Guerra Mundial Coco decidió regalar a los soldados americanos una botella de su perfume y estos hacían interminables colas para adquirir uno…”

 

El jazmín en ese entonces era un aroma muy difícil de obtener, era considerado lujoso y exclusivo, y este aroma se convirtió en una de las principales notas del perfume N°5. Fun fact: las flores del jazmín son recolectadas en septiembre al sur de Francia, en Grasse, en unos campos que pertenecen a la firma, en donde también se cultiva nardo y rosa de mayo. Así, Chanel obtiene desde hace casi un siglo sus insumos contribuyendo activamente en la agricultura sostenible.

Chanel N° 5 es un perfume que evoca lujo y elegancia, rompe con lo tradicional, y se revela como un símbolo de seducción. Su éxito es tal que, por ejemplo, al final de la II Guerra Mundial Coco decidió regalar a los soldados americanos una botella de su perfume, y estos hacían interminables colas para adquirir de forma gratuita uno de los frascos para regalarle a la mujer de su vida.

Otro increíble ejemplo es cuando se le preguntó a Marilyn qué se ponía para dormir, ella respondió: “Unas gotas de Nº5.” ¡Nada más y nada menos!

Chanel N°5 es un perfume que prácticamente no ha variado con los años, mas se ha renovado adaptándose al mundo moderno. Hace unos años, por ejemplo, se creó una versión más moderna y fresca llamada Chanel N°5 L´EAU, y existe también una versión en EAU DE PARFUM.

 

“El perfume Chanel N° 5 conserva gracias a su historia y la de su creadora enigmático misterio, lo que aumenta su valor simbólico y lo mantiene como un must-have.”

 

Hace unos meses la botella arquitectónicamente moderna, con impecable sencillez geométrica, se vistió de color rojo como edición especial. El frasco está hecho, para esta presentación, en cristal rojo Baccarat, y es un formato de coleccionista. Fun fact: en Lima el stock está casi agotado.

Además del color rojo (uno de los 5 tonos de la casa) el aroma tiene ciertas notas distintas que Olivier Polge, el perfumista de la marca, ha querido incorporar en la fragancia para acomodarlo a los gustos actuales, realzando los cítricos como el limón, la mandarina y la naranja. Y evidentemente se siente también un olor floral despedido por los infaltables jazmín y rosas.

Entre las personalidades que han sido cara de la fragancia están Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Audrey Tautou, Nicole Kidman, Keira Knightley y Marilyn Monroe. ¿Los hombres que representaron la marca? Brad Pitt se convirtió en el primer rostro masculino del perfume, y es hasta la fecha, el único.

El perfume Chanel N° 5 conserva gracias a su historia y la de su creadora enigmático misterio, lo que aumenta su valor simbólico y lo mantiene como un must-have.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *