Estás leyendo
Receta Vitamina M: “Ceviche de champiñones”

Receta Vitamina M: “Ceviche de champiñones”

Sandra Cauvi

Hoy Sandra Cauvi nos enseña a preparar un delicioso “Ceviche de champiñones”, un plato fresco y saludable para este verano*.

Los champiñones son hongos con muchísimas propiedades saludables. Destacan por su alto contenido de selenio, mineral que ayuda a fortalecer el sistema inmune y contribuye a la reparación del ADN evitando que sufra mutaciones.

También se consideran alimentos anticancerígenos, ya que inhiben el crecimiento de células malignas. Por ello, se recomiendan mucho en etapas de crecimiento, o durante el embarazo y la lactancia por su alto contenido de ácido fólico (vitamina B9).

®Vitamina M

Son ideales en un plan nutricional para bajar o controlar el peso, ya que su aporte calórico es bajo: tan solo 30 calorías por cada 100 g. de champiñones. Además, contienen dos tipos de fibra: betaglucanos y quitina (estas aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito y la ansiedad).

Para aprovechar todos sus beneficios, he preparado esta receta de “Ceviche de champiñones”, ideal para el verano.

Ingredientes:

  • 100 g. de champiñones.
  • ¼ de cebolla blanca.
  • ½ cucharadita ají limo (solo un poquito y dependiendo de qué tan picante te guste).
  • jugo de 2 limones grandes.
  • 1 camote.
  • Culantro al gusto.

Preparación:

Poner a sancochar el camote y mientras tanto cortar los champiñones en láminas delgadas. Picar la cebolla en tiras, picar el ají y picar el culantro chiquito. Poner la cebolla a reposar en un bowl con agua de 10 a 15 minutos (esto hará que quede crujiente). Luego, con ayuda de un colador, sacar la cebolla del agua.

En un bowl mezclar los champiñones, la cebolla, el ají, el culantro y el jugo de limón. Servir en un plato con el camote sancochado cortado en rodajas. Para agregarle proteína al plato, puedes acompañarlo con un filete de pescado a la plancha.

®Vitamina M

*Receta de Sandra Cauvi para Vitamina M.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir