Now Reading
¿Quieres tener unas cejas perfectas? 10 errores que debes evitar

¿Quieres tener unas cejas perfectas? 10 errores que debes evitar

Todos los que me conocen saben que tengo una fascinación por las cejas, especialmente las cejas naturales -casi salvajes-, ya que me parece que dan una apariencia más sexy, fresca y juvenil. Esta es una lista de los errores que, a mi parecer, casi todas las mujeres hemos cometido para tener unas cejas “perfectas”.

1. Depilarlas demasiado: si bien la pinza es una herramienta sumamente útil, su uso puede ser adictivo y la emoción del momento puede llevarte a dejar tus cejas como en la década de los noventa o peor aún.

2. Pintarlas con el color incorrecto: si tienes el pelo rubio las puedes pintar hasta con dos tonos más oscuros, y si tienes el pelo marrón o negro, hasta dos tonos más claros. Si eres pelirroja, elige el color más parecido a tu pelo, ¡nunca las pintes de negro! Lo único que lograrás es volver tu mirada muy dura.

3. Ir a cualquier peluquería: a menos que se trate de un sitio especializado, hay que tener mucha suerte para que te toque una persona que sepa lo que hace en cualquier peluquería. En muchos sitios la depilación de cejas la hacen con cera de forma imprecisa; además te pueden quemar y dejar cicatrices en el rostro y, al tratarse de una zona en donde la piel es muy delgada, con el tiempo tu párpado puede llegar a debilitarse.

El otro método que utilizan en varias peluquerías es depilar con pinza y, a decir verdad, no es lo más sanitario del mundo… No solo la pinza debe ser un utensilio de uso personal, sino también pueden cometer el error de depilar de más. Lo más aconsejable es el hilo hindú: busca un lugar de confianza con alguien que sepa hacerlo y que conozca tus cejas.

4. Tratar de hacer la “ceja Instagram”: para poder emular esta tendencia hay que aplicar lápiz, pomada, sombras, color adecuado de corrector e iluminador. Hay que tener varias brochas, entre angulares y planas, y varios pasos más. ¿Quién tiene el tiempo de hacerlo? Considero que es una tendencia en extinción y que solo se ve bien detrás de la pantalla (en vivo y en directo se ve realmente falso).

5. Tratar de hacerlas idénticas: hay un dicho que lo dice clarísimo “your eyebrows are supposed to be sisters, not twins”. No te estreses tratando de hacerlas exactamente iguales. Sigue su forma natural y rellénalas con los productos adecuados y necesarios.

6. Cambiar totalmente la forma: no todas las cejas tienen que tener un arco… Si lo tienes, ¡acentúalo! Si no lo tienes, ¡no importa! Sigue su forma natural y ¡embrace it!

7. No tener en cuenta la estructura de tu rostro: es importante saber qué tipo de rostro tienes para saber qué es lo más adecuado para ti. Si no conoces tus rasgos ni tus cejas y no sabes qué puede verse mejor, debes ir donde un profesional.

8. Depilarte en frente de un espejo magnificador: estos espejos pueden ser útiles para muchas cosas, pero no dan una perspectiva adecuada de cómo va yendo tu depilación y puedes terminar sacando demasiados pelitos, e incluso dejar tus cejas desiguales y depiladas de una manera exagerada.

9. Usar stencil para dibujar la forma de tu ceja: no lo recomiendo porque no todas encajamos en un mismo modelo. La forma de las cejas es tan personal como tu huella dactilar. Está diseñada específicamente para ti y y debe adecuarse a tu cara y rasgos faciales.

10. Depilarte demasiado si tienes unibrow: puedes arriesgarte a terminar con las cejas visiblemente separadas y eso no es nada asentador. Esos pelitos ubicados al inicio de las cejas son justamente los que tanto tratan de emular las personas que hacen las cejas Instagram y aparte dan equilibrio al rostro, así que ¿por qué sacarlos?

Como recomendación final, solo puedo recordarte esto: acepta tus cejas. Modas hay muchas y las tendencias siempre van y vienen. No vas a poder participar de todas las tendencias del momento y no todas van a funcionar bien contigo. Es importante, como dije antes, que conozcas tus cejas y entiendas qué funciona con tus rasgos y tu cara.

View Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top