Carnaval bar: una de las barras más originales de Lima

Carnaval bar: una de las barras más originales de Lima

Recientemente elegido como el Mejor Bar de Lima en los Premios Summum 2019, Carnaval es uno de esos espacios que hay que visitar sí o sí en Lima. No solo destaca por ofrecer coctelería de autor, sino también es considerado uno de los mejores bares del mundo por la aclamada lista The World’s 50 Best Bars.

“Para mí la palabra ‘carnaval’ significa fiesta, libertad, música, armonía, colores, celebración, felicidad, el sonido de copas al chocar y el patrimonio cultural de un determinado grupo o lugar que he conocido a lo largo de mi experiencia de vida. Este bar es una fiesta de cócteles. Es un carnaval”, cuenta Aarón Díaz, fundador de Carnaval.

Las palabras del mixólogo peruano no podrían ser más acertadas para describir la esencia del bar que inauguró a finales de 2017: un espacio inspirado en sus viajes por el mundo, dedicado exclusivamente a difundir coctelería de autor. “Es un homenaje a la diversidad de insumos, bebidas y culturas que han influenciado mi carrera”, añade.

Antes de fundar Carnaval, Aarón Díaz estaba dedicado de lleno a la gastronomía. Fotografía: Facebook Carnaval

Hasta la llegada de Carnaval, no existía en Lima un bar con un concepto similar. Este espacio no solo destaca por prestarle suma atención a la presentación de cada trago (según el diario Gestión, tienen más de 150 tipos de vasos), sino también por darle igual importancia a los hielos, que ellos mismos fabrican en su “Ice Room”.

Con el fin de convertirse es una parada obligatoria tanto para los limeños y para los turistas, Carnaval abre sus puertas como un espacio íntimo que ha sido diseñado no precisamente para bailar hasta el amanecer encima de una mesa, sino más bien para conversar largo y tendido con un buen trago.

Hace unos días, el bar fue escogido como el “Mejor Bar de Lima” por los Premios Summum 2019. Fotografía: Facebook Carnaval

Los musts de Carnaval

Ahora hay que hablar de lo más importante: la carta de Carnaval. Aquí puedes encontrar todo tipo de cocktails y presentaciones: desde el “Maui”, un Ron Zacapa 23 con piña, ciruela, orgeat de caju y arándano y Luxardo, servido en una escultura de Marcelo Wong; hasta el Alegoría Alegría, la opción perfecta para brindar por una buena noticia.

Estos son algunos de los cocktails que no puedes dejar de probar (y, definitivamente, subir a tu Instagram):

Alegoría Alegría: servido en una de las copas carnavalescas de la artista Sonia Cespedes, lleva gin Tanqueray Ten, Saint Germain, pepino, limón tahití y menta.

Kingston Punch: Appleton Pineapple, Appleton Estate 12 años, Apricot brandy, limón tahití y piña.

La furia del dragón: Vodka Ketel One, 5 especias, Lychee Beer, Toronja y JW Double Black.

Diablada: JW Double Black, pisco Ángel Negro, lulo, maíz morado y tabaco.

Y tú, ¿ya viviste la experiencia Carnaval?

Dirección: Av. Pardo y Aliaga 662, San Isidro. Horario: 5 p.m. – 1 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *