Brochas indispensables

Brochas indispensables

Me encanta enseñar talleres de automaquillaje personalizados en mi estudio, ya que puedo asesorar con detenimiento cada caso y puedo orientar a mi clienta sobre cómo aprovechar su potencial.

Existen miles de productos de maquillaje en el mercado, miles de marcas y miles de formulaciones hechas en base a diferentes preferencias…, hay acabados mates o satinados, en crema, líquidos o en polvos. Lápices, pomadas o geles…, y así podría enumerar millones de opciones, pero algo que considero esencial para lograr un buen acabado en un maquillaje son los instrumentos que se utilizan para aplicarlo.

Muy aparte de la técnica -que también es esencial- es importante utilizar las brochas adecuadas para cada paso en nuestra rutina de maquillaje.

En un taller de automaquillaje podemos enseñar la técnica ideal para cada persona, pero si en casa no tenemos las brochas para poner en práctica lo aprendido es muy probable que no puedas sacar el mejor provecho a la clase, ya que la perfección en el maquillaje sólo se consigue con la práctica.

Estas son las brochas que considero indispensables para poder obtener los resultados que se buscan:

 

  • Esponja: Técnicamente no es una brocha, pero considero que es indispensable para colocar la base de manera más natural y es mejor si la humedeces ligeramente. Es muy importante tener una buena higiene y lavarla constantemente porque puede acumular microorganismos que ocasionan brotes de acné… Yo la utilizo para aplicar la base, el corrector debajo de ojos, esfumar el contouring que hago con productos en crema, aplicar polvos (especialmente si hacemos la técnica de baking) y hasta para terminar de sellar nuestro rostro con el setting spray. ¡Tiene muchos usos!

 

  • Kabuki plana: Si no te gusta aplicar la base con una esponja, la mejor opción en cuanto a brochas es una kabuki plana ya que deja una apariencia airbrushed, con pocas marcas (las brochas para base suelen dejar rastros tipo rayas). (segunda brocha de la foto)

 

  • Brocha para polvos: No tiene que ser de esas gigantes, sino una brocha con la que puedas aplicar el polvo en zonas específicas, ya que ahora la tendencia es usar la menor cantidad de polvos en el rostro. Es importante utilizarla en algunas zonas para sellar el corrector y ciertos productos en crema. (1era brocha de la foto)

 

  • Brocha para highlighter: Esta es de cerdas muy suaves y más en punta para poder aplicar y difuminar de manera casi imperceptible. (3era brocha)

 

  • Brocha para contouring: Muy parecida a la brocha para polvos, pero con la parte superior ligeramente en punta… Esto nos ayuda a difuminar los polvos de manera correcta. (6ta brocha)

 

  • Brocha para chapas: Acá hay dos tipos que me gustan, una angular que también nos puede ayudar con el contouring o una bien gordita para aplicación. Es cuestión de gustos y finalmente las dos son maravillosas para aplicar el blush. (7ma y octava)

 

  • Pincel angular para ojos: Este nos ayudará para lograr dos cosas, un delineado tipo cat-eye y para rellenar nuestras cejas.

  • Packing brush para ojos: Este es el nombre que se le da a la brocha que sirve para depositar la sombra en nuestro parpado móvil y logra que el producto quede en nuestro parpado sin casi no caer en las mejillas. (ultima brocha)

 

  • Blending brush: Esta es, para mí, la brocha indispensable y quizás la más importante de todas. Las maquilladoras tenemos muchísimas de éstas, de todos los grosores, e incluso, varias del mismo tipo. (5ta brocha)

 

  • Pencil brush: Esta brocha es muy buena para aplicar la sombra en el párpado inferior o para difuminar la sombra o delineadores para crear un look bien ahumado tipo smockey. (Penúltima brocha)

 

Existen en el mercado varios packs, así que con esta lista podrás tomar una buena decisión y comprar el estuche más completo para poder ir a tu clase de automaquillaje, para seguir practicando con video tutoriales en Youtube, o para seguir maquillándote como lo vienes haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *