Estás leyendo
Belleza sostenible en Guerlain

Belleza sostenible en Guerlain

Alana Avendaño
belleza, sostenibilidad, insumos ecológicos, base, maquillaje, makeup, beauty, ecobeauty

Guerlain, la reconocida marca de fragancias y maquillaje lanzó hace poco su nueva base de maquillaje L’essentiel y me invitó a conocerla.

 

El producto tiene un 97% de ingredientes sostenibles y naturales, sus pruebas no involucran maltrato animal y ha sido creado especialmente para la marca en Francia. Además, el frasco se desarrolló con materiales reciclados y un diseño totalmente innovador que representa el balance en la vida. De hecho, se inspiraron en las células haciendo mitosis.

La base, aparte de emparejar el tono del rostro, tiene propiedades muy beneficiosas para la piel ya que sus ingredientes reducen el tamaño de los poros y balancean la producción de la grasa. La duración es aproximadamente de las 16 horas, el acabado es semi mate, muy natural, pero con cobertura construible. Esto quiere decir que para un look natural se debe aplicar una capa ligera, y para un look con mayor cobertura se deben hacer varias aplicaciones y no se perderá la apariencia natural.

La marca ha traído al país 23 de los 30 tonos que ha lanzado y los subtonos (frío, cálido y neutro) correspondientes, lo cual es un enorme avance en lo que se refiere al shade range (rango de tonalidades) en Perú. Con esto, toda mujer en el país podría conseguir su color de base ideal.

 

Paso a paso

Para su aplicación es recomendable hacer una rutina de cuidado de la piel previa:

  • Limpiar la piel con Agua Micelar Eau de Beauté
  • Aplicar el sérum Abeille Royale, que combina la última tecnología correctora antiedad con un tratamiento de suave efecto peeling. Este tiene un efecto directo sobre los signos del envejecimiento: pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, arrugas, piel apagada, imperfecciones y poros dilatados.
  • Aplicar Youth Watery Oil, que combina Miel de la Abeja Negra de Ouessant y Jalea Real. La fórmula estimula la piel para redensificarla y alisarla mientras reconstituyen la tez iluminándola.
  •  Utilizar como primer L’Or de Guerlain, una base de maquillaje sublimadora con partículas de oro de 24 quilates. (Esta es ideal aplicarla con una brocha tipo kabuki, la de Guerlain está hecha con carbón de bambú.
  • Aplicar la base L’Essentiel.

Ojo, con esta rutina no es necesario aplicar polvos a menos que el cutis sea muy grasoso, en cuyo caso se debe poner solo en la zona T.

He tenido la oportunidad de probar todos los productos mencionados y la textura, la calidad y el resultado son espectaculares. Fue increíble poder conocer de primera mano cada uno y con toda la gama de opciones no hay excusa para que una mujer, hoy en día, no encuentre su tono perfecto.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir