"Begin Again": conoce el disco experimental de Norah Jones

"Begin Again": conoce el disco experimental de Norah Jones

Desmenuzamos musicalmente “Begin Again”, el nuevo disco de la cantante y compositora estadounidense Norah Jones. La intérprete se presentará este miércoles 4 de diciembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Diecisiete años después de que saltara a la fama con el álbum “Come Away with Me” (2002), se podría decir que Norah Jones mantiene su esencia artística intacta.
Con el paso del tiempo, sus canciones, que mezclan con equilibrio jazz, blues, soul, country y pop, no han tenido que fusionarse con nuevos géneros para mantenerse vigentes (sin ánimo de menospreciar a los artistas que se reinventan de formas más extremas).

El reset de Norah Jones

Si bien es innegable que Norah Jones no va hacer un featuring con Daddy Yankee en un futuro cercano, con “Begin Again” (2019) la artista ha apostado por un disco muy distinto a los de su carrera. Como bien describe The Guardian, “no es tanto un álbum, sino una colección de singles únicos”.

En vez de lanzar cada canción de forma aislada, Jones ha recopilado su producción musical entre 2018 y 2019 para dar vida a un álbum que se puede disfrutar en apenas 29 minutos.

La neoyorkina ha decidido apostar por un disco de esencia libre en el que la improvisación fue su aliada. ¿El resultado? Un álbum heterogéneo que, según cuenta la revista Semana, ha sido grabado en tres estudios de Nueva York y uno de Chicago.

Vitamina picks

Y, aunque no queremos caer en el cliché de decir que la Navidad es tomar una taza de chocolate caliente bajo la nieve, es imposible no sentir que la voz de Norah Jones nos transporta inmediatamente a un invierno neoyorkino.

Estamos 100% seguras que su nuevo disco es el soundtrack con el que debes acompañar tus tardes este invierno y, por qué no, tus trayectos en el caos limeño pre 25 de diciembre.

Aquí nuestras favoritas.

Begin Again

La canción que le da nombre al disco homónimo es, a su vez, una de las más potentes del álbum. No solo por la batería de estilo jazzero que se apodera del single, sino también por la letra, que hace alusión a una mujer que se pregunta si puede volver a creer en su relación. I’ve said these words before. Felt this way, closed that door. Are you a stranger?

A Song With No Name

Una canción que, sin duda, querrás incluir en el soundtrack de tu vida. En este track, en donde predomina el rasgueo de una guitarra acústica, la artista hace alusión a una mujer que cuestiona su romance. Do I love you too much? Do I hold you too tight? Have you had enough?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *