Antonio Suárez: el diseñador peruano que representará al Perú en China

Antonio Suárez: el diseñador peruano que representará al Perú en China

Este 6 de noviembre se llevará a cabo el World University Student Fashion Design Competition en Qingdao, China, un evento al que acudirá el diseñador Antonio Suárez como representante del Perú.

Antonio Suárez nació en Tacna, tiene 27 años y es egresado del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM).

El joven diseñador siempre sintió una inclinación por el arte y por encontrar inspiración en detalles que podrían pasar desapercibidos para otras personas.

El diseñador fue finalista del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2017, organizado por PromPerú.

Para esta colección, que llevará a China, se inspiró en el plumaje de los pingüinos de Humboldt, y en la dualidad de los sentimientos y emociones que transmiten el bien y el mal. 

“Conticinio” refleja su estilo meticuloso, simétrico e imponente con una gran variedad de técnicas artesanales peruanas, como tejidos a mano, punto cadena, punto jersey, y bordados en Murano y a mano. Así también como la creación de nuevas texturas a base de retazos de denim.

Esta competencia (que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre) busca a diseñadores que reflejen la cultura e identidad de su país, seleccionando a creadores de más de 14 países alrededor del mundo. Una oportunidad para intercambiar y conocer diferentes culturas a través de la moda.

Cuando le pregunté a Antonio cuál era su mayor sueño, me dijo que era “transmitir mi forma de ver el arte en diferentes países del mundo”. Con esta oportunidad lo está cumpliendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *