Estás leyendo
Andrea Farah y Governa: ropa interior para el interior

Andrea Farah y Governa: ropa interior para el interior

Paloma Zimmermann
Governa

Conversamos con Andrea Farah, creadora de Governa, marca de ropa interior peruana que representa un equilibrio entre una mujer empoderada y vulnerable al mismo tiempo.

La historia de Andrea y Governa nos inspira a equivocarnos, tomar riesgos y a creer en nuestros instintos y el talento que muchas veces otros ven en nosotros, pero que nosotras mismos no logramos visualizar.

Andrea es el gran reflejo de su marca: una mujer transparente y vulnerable, que ha encontrado a través de Governa el empoderamiento y la fortaleza que siempre estuvo dentro de ella y que finalmente ha decidido mostrar al mundo.

¿Cómo nace este proyecto?

Estaba por terminar noveno ciclo de Marketing en la Universidad de Lima y sentía la presión de conseguir un trabajo para poder estar contratada al graduarme. Me senté a conversar con mi papá para que me aconsejara qué hacer y él me respondió: “para qué seguir aplazando lo que sabemos que vas a terminar haciendo”.

Creyendo en mí, me propone empezar con una marca de ropa interior. Él es mi guía, quien día a día me empuja y me hace pensar en grande.

Andrea Farah es el gran reflejo de su marca: una mujer transparente y vulnerable.

¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Te fue fácil emprender un proyecto propio?

El curso de Plan de Marketing de mi carrera me enseñó el proceso de creación de marca: me dio un orden y las herramientas necesarias para constituir mi empresa.

Sin embargo, el proceso también se vio acompañado de mucha inseguridad e inestabilidad. Muchos de mis compañeros ya estaban contratados antes de acabar la universidad y tenían un sueldo, mientras que yo estaba aprendiendo en la cancha, equivocándome, llorando y cuestionando si esto era lo mejor para mí.

“If you are not embarrassed by the first versión of your product, you´ve launched too late”.

¿En qué te inspiraste al elegir el nombre de la marca y qué buscas transmitir con ella?

Me pasé semanas haciendo encuestas sobre el nombre. Tenía una obsesión con la palabra desnuda, pero no le convencía a nadie. Finalmente, un día en la ducha me puse a pensar en palabras que transmiten fortaleza y sensualidad, y fue así como se me vino a la mente Governa, un equilibrio entre empoderamiento y sensibilidad.

Governa representa a una mujer con carácter fuerte, pero a la vez vulnerable. Una mujer que marca su propio destino: lidera su vida y su cuerpo. Es por esto que el logo, creado por Melissa Boguinski, tiene dos tipografías contradictorias pero que al mismo tiempo se complementan.

¿Qué materiales utilizas en Governa?

Trato de tener de todo un poco, escuchar al cliente y confeccionar lo que necesita. Uso encajes, algodón pima, Spandex y telas de tecnología sin costuras. Me baso en modelos básicos de distintos materiales, algunos para el uso cotidiano y otros que puedas combinar con looks de noche, teniendo la comodidad como pilar fundamental.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Busco incrementar la línea de productos y estar en la mayor cantidad de puntos de venta que sean posibles. Ya estamos en Lima, Piura y Arequipa y en varias páginas web multimarca que llegan a todo el Perú. El siguiente paso es lanzar nuestra propia web con una línea más completa de underwear, ropa de deporte y pijamas.

Bralette de Governa. “Es un encaje colombiano que lleva un forro de algodón. La copa es ancha y va hasta atrás, lo que permite tener un buen soporte y mayor comodidad”, explica Andrea.

¿Qué sueños tienes ya sea a nivel personal como profesional?

Mi meta es hacer de Governa una marca reconocida a nivel mundial y complementarla con otra marca exclusiva para hombres, empezar a exportar y tener una tienda propia.

Cualquier otra cosa que quisieras agregar…

Reid Hoffman, el fundador de Linkedin, dijo: “If you are not embarrassed by the first versión of your product, you´ve launched too late”.

Finalmente, Andrea nos aconseja a actuar sin miedo a equivocarnos, a tomar el control, a no compararnos ni dejarnos intimidar, a reconocer a quiénes escuchar en el proceso, y a confiar en nosotros mismos, siempre con mucha dedicación.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir