Estás leyendo
All I want for Christmas is food

All I want for Christmas is food

Sandra Cauvi

Antes de compartir mis consejos para los días post Navidad, quiero decirles lo mismo que le he dicho a todas mis pacientes: Navidad es una fecha para compartir y parte de eso consiste en comer, conversar, reír y disfrutar en la mesa. Si vienes haciendo dieta o te has estado cuidando durante todo el año, créeme cuando te digo que un día fuera del régimen no es tan grave. Así que no seas tan estricta y permítete romper un poco las reglas.

Si comiste de más en Navidad y al día siguiente sientes que necesitas un “detox”, lo que puedes hacer en vez de someterse a tomar jugos por tres días es darle un descanso al cuerpo.

Nuestro sistema digestivo cuenta con un proceso de limpieza: cuando comemos y ya pasó la digestión, el cuerpo suelta unos pequeños “housekeepers” que se encargan de limpiar el sistema. Si comemos todo el día sin horas de descanso, este proceso no se cumple.

¿Empachada?

Si comiste de más y te sientes empachada después de Navidad, existen pastillas de enzimas digestivas que funcionan muy bien (como también infusiones digestivas), pero otra opción es hacer un pequeño ayuno de 12 horas mientras duermes.

Si al día siguiente sigues empachada, te recomiendo no comer nada hasta el almuerzo; y, si necesitas comer algo, lo ideal es que sea un plato de fruta picada (piña, sandía o papaya) con 1 cucharada de linaza molida o germen de trigo espolvoreado encima. Otra que cosa que ayuda con la digestión es tomar medio vaso de agua con 1 sobre de Magnesol (tras la cena navideña y antes de irte a dormir.

Eso sí: si quieres evitar la ’empachada’ navideña, lo primero que debes hacer es identificar cuando estás llena para no seguir comiendo. Probablemente al día siguiente habrán sobras y podrás disfrutar un poco más de esa comida tan rica sin la necesidad de comerte todo en un solo día.

Mi top 3 de infusiones digestivas:

Para las que quieren comer sin romper la dieta en Navidad, estas son mis recomendaciones:

  • Hacer una ensalada que no tenga papa y acompañarla con pavo. Elegir puré de camote o manzana.
  • Si quieres comer arroz ese día, elige una ensalada + pavo y acompáñala con ½ taza de arroz.
  • Para lo amantes del panetón, elijan comer panetón o postre (no los dos y no más de una porción).
  • Puedes evitar el chocolate caliente y tomar solo agua y un espumante para el brindis.
Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir