Nro. 3: diseño sostenible

Nro. 3: diseño sostenible
navigate_before
navigate_next

 

En tiempos de fast-fashion es usual comprar, usar y desechar, temporada tras temporada. Así es como logramos, quizás sin querer y de manera inconsciente, que toneladas de residuos textiles sofoquen la tierra.

Muchos diseñadores alrededor del mundo se han puesto la camiseta de la sostenibilidad, por ejemplo, Stella McCartney, Vivenne Westwood y Mara Hoffman incorporan materiales biodegradables y reutilizan mermas de colecciones anteriores, y así evitan contribuir con la contaminación masiva que se da todos los días a manos de la industria de la moda.

Gamarra, el emporio textil del Perú, también produce grandes cantidades de prendas y accesorios para miles de marcas y diseñadores locales a diario, siendo la cantidad de desperdicios generados igual de desmesurada. Es aquí donde Carlos Quispe, el diseñador peruano ganador del Flashmode 2018, busca darle un nuevo propósito a los elementos desechados por distintos talleres en el distrito textil. El creador recolecta retazos de telas de distintos colores, texturas, estampados y con ellas compone una armoniosa melodía de piezas únicas; revelando la belleza y nueva vida de algo originalmente destinado a ser olvidado entre la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *