8 consejos para encontrar tu tono de labial nude

8 consejos para encontrar tu tono de labial nude

 

He escuchado muchas veces que la gente se refiere al tono nude como un único color; probablemente todas recuerden que en las cajas de crayolas o lápices de colores había un sólo color piel, pero en la vida real la variedad de colores de tez es casi infinita.

Me parece que es muy importante hablar de las distintas tonalidades de nude que existen, ya que mi tono de nude puede verse totalmente distinto en otra persona, y en ese caso puede no ser favorecedor.

En la actualidad es un must desarrollar líneas de maquillaje totalmente inclusivas; hace poco Kim Kardashian lanzó una línea de nudes diseñados para favorecer a distintos tonos de piel con una exitosa estrategia de mercado con la cual logró que estos labiales se agoten casi de inmediato.

En este artículo les voy a enseñar cómo elegir el tono de nude ideal (pueden ver en nuestro artículo sobre el regreso de la belleza natural parte II los tres tonos de piel en los que lo probé):

 

1. Es importante probar los tonos de nude sobre tu mano, haciendo swatches antes de aplicarlo en tus labios. (Siempre ten cuidado con los testers ya que pueden tener muchos gérmenes…, no recomiendo probarlos directamente.)

2. Elige el color más parecido al borde de tus labios, este que tiende a ser un poco más oscuro que el resto…, si eliges el mismo tono de tus labios puede que se vea muy pálido y no sea favorecedor.

3. Elige un color según tu sub-tono de piel y labios. Es decir, si tu sub-tono de piel es cálido elige colores cálidos, si es frío elige tonos fríos. Si el sub-tono de tus labios se asemeja más a un color melón, durazno o marrón, elige algo parecido, y si por el contrario tus labios tienen un sub-tono rosado, trata de elegir algo en la gama de rosas.

4. Si tienes la piel muy clara y fría (como yo), te recomiendo un nude con un toque de rosado (ver aquí). No elijas uno cálido a menos que tengas, por ejemplo, el pelo cobrizo o pelirrojo, en este caso sí te va a quedar mejor un nude más anaranjado, normalmente denominado tan.

5. Si tienes la piel más olivácea puedes elegir tranquilamente un color un poco más oscuro que el borde de tus labios, esto es exactamente lo que escogimos para Samantha (ver aquí).

6. Si tienes la piel con un sub-tono amarillo, puedes elegir una tonalidad de nude un poco más tan y cálida, como lo que elegimos para Romina (ver aquí).

7. Si eres afrodescendiente trata de elegir nudes más oscuros ya que complementarán tu color de piel y no te harán ver deslucida.

8. Cuando no encuentres tu tono de nude perfecto puedes mezclar colores hasta encontrar el que mejor te favorezca.

Finalmente es importante que recuerdes siempre exfoliar tus labios antes de aplicar un labial, sobre todo si eliges uno mate. ¡Cuéntanos si has logrado conseguir tu tono ideal de nude y dónde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *