7 películas navideñas para una maratón en casa

7 películas navideñas para una maratón en casa

Si ya te cansaste de ir a cientos de reuniones y buscas un momento de relax en casa, estas películas navideñas pueden ayudarte a vivir las fiestas sin poner un pie fuera de tu cuarto.

1. Home Alone (1990)

¿Quieres sentirte realmente adulta (o, mejor dicho, realmente vieja)? Entonces debes regresar a este clásico que, seguramente, viste por primera vez cuando tenías menos de diez años.

Y es que la historia de cómo Kevin McCallister (Macaulay Culkin) protege su casa de dos ladrones en Navidad no pierde vigencia con el paso del tiempo. Popularmente conocida como “Mi pobre angelito”, esta producción fue una de las películas navideñas más vistas del mundo hasta que “The Grinch” (2018) le arrebató el lugar el año pasado.

2. How The Grinch Stole Christmas (2000)

Si no te gusta la Navidad y estás cansada de que te involucren en cientos de amigos secretos, seguro te sentirás identificada con el Grinch. Basada en el cuento navideño del mismo nombre escrito por Dr. Seuss en 1957 y protagonizada por Jim Carrey, esta película sigue la historia de un ser verde, peludo y amargado que detesta la Navidad.

Lejos de ser una oda al odio navideño, la película busca generar una reflexión: el verdadero significado de estas fiestas no está en comprar hasta endeudarte, sino en dar amor y tiempo a las personas que más quieres. Una de mis películas navideñas favoritas.

3. Love Actually (2003)

Han pasado 16 años desde que se estrenó, pero esta comedia romántica aún continúa sacudiendo hasta los corazones más fríos en Navidad. Aunque no es una de mis favoritas, lo cierto es que imposible no adentrarte en la historia de cada uno de sus protagonistas.

Cargada con dosis de humor británico y con un cast alucinante (Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Alan Rickman y Emma Thompson por mencionar algunos nombres), “Love Actually” entrelaza distintas historias de amor en un ajetreado Londres días antes de Navidad.

4. Elf (2003)

Buddy crece en el Polo Norte junto a cientos de duendes y, aparentemente, es feliz, hasta que un día descubre que en realidad es un humano y que su padre biológico aún está con vida.

Tras conocer la historia de su nacimiento, Buddy (Will Ferrell) se embarca en un viaje a Nueva York para encontrar a su padre. A pesar de que la trama puede sonar un poco triste, “Elf” es una película realmente divertida que todos deberíamos ver para alegrarnos un poco en estos días.

5. Four Christmases (2008)

Kate (Reese Witherspoon) y Brad (Vince Vaughn) son una pareja que ya lo tienen todo resuelto para Navidad: viajar a Fiji para escapar de todos sus eventos familiares. Lamentablemente, no pueden embarcarse en el avión por problemas aéreos en San Francisco, por lo que se ven obligados a visitar a sus cuatro familias. Sí, ¡cuatro!

Ambos son hijos de padres divorciados, así que deben dividirse en cuatro celebraciones distintas, cada una más intensa que la otra. Como hija de padres divorciados, me parece increíble que esta película muestre con harto humor lo complicado que es ir a tantos eventos navideños.

6. Office Christmas Party (2016)

Si crees que la fiesta navideña de tu trabajo fue descontrolada, es porque no has visto esta película con Jason Bateman y Jennifer Aniston. En “Office Christmas Party” un grupo de empleados se pone como propósito organizar una fiesta salvaje en la oficina para conseguir un adinerado cliente.

Esta película te hará darte cuenta que lo que hiciste en la fiesta de tu oficina no fue demasiado grave (créeme, después de ver esta película lo entenderás).

7. Last Christmas (2019)

Para finalizar esta lista, no puedo pasar por alto el último lanzamiento navideño del año: “Last Christmas”, un drama romántico protagonizado por Emilia Clarke y Henry Golding.

Si quieres volver a creer en que todos tus errores se pueden enmendar el 2020 -y, por qué no, volver a creer en el amor romántico- debes ver esta película que le rinde tributo a una de las canciones más melosas de la vida: “Last Christmas” de Wham!

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *