Dosis cultural: 5 obras de teatro que puedes ver este fin de semana

Dosis cultural: 5 obras de teatro que puedes ver este fin de semana

Posiblemente, el sábado 23 de noviembre Lima colapsará por completo (tomen sus preocupaciones con el tráfico). Este fin de semana será el Vivo x el Rock, la final de la Copa Libertadores, el esperado concierto de Sebastián Yatra, entre otras actividades mediáticas. Pero, si no planeas ir a ninguno de esos eventos y buscas un plan diferente, esta es la lista de obras de teatro que no te puedes perder.

1. El señor de las moscas

Basada en la novela del Premio Nobel de la Literatura William Golding, “El señor de las moscas” es considerada una de las obras más importantes de la literatura inglesa. Cuenta la historia de un grupo de niños que, tras quedar atrapados en una isla desierta, harán todo lo posible por sobrevivir, aunque esto represente perder su inocencia.

Teatro Espressivo, reconocida productora costarricense, presentará por primera vez en Perú este montaje. Lo interesante de su propuesta es que, a diferencia de otras puestas en escena y películas sobre la historia, esta vez veremos a un elenco 100% femenino interpretar a los niños de la historia.

¿Dónde? Paraninfo “Capitán FAP José Quiñones Gonzáles”, La Molina. ¿Cuándo? Del jueves 21 al domingo 24 de noviembre.Entradas en Teleticket de Wong y Metro.

2. Solo cosas geniales

El unipersonal protagonizado por Norma Martínez (basado en el texto del dramaturgo inglés Duncan Macmillan) cuenta la historia de una mujer que, a los siete años de edad, decide iniciar una lista de cosas por las que vale la pena vivir para regalársela a su madre, quien padece un cuadro severo de depresión.

“Solo cosas geniales” nos invita a reflexionar sobre la salud mental, ya que en el monólogo se muestra cómo el entorno de una persona con depresión enfrenta esta enfermedad y qué somos capaces de hacer por alguien que amamos.

¿Dónde? Teatro Blume, Jesús María. ¿Cuándo? Hasta el lunes 9 de diciembre. Entradas en Teleticket de Wong y Metro.

3. Hamlet

Un grupo de personas con síndrome de Down son los encargados de dar vida al famoso personaje de Shakespeare en esta versión libre de “Hamlet”, uno de los proyectos más especiales del teatro La Plaza. 

“La propuesta pretende cuestionar los mitos construidos alrededor del síndrome y replantear la pregunta que Hamlet formula frente a la existencia: ¿Ser o no ser? Históricamente, las personas con discapacidad intelectual han sido consideradas como una carga
social. ¿Qué valor y sentido tienen su existencia hoy en un mundo donde la eficiencia, la capacidad de producción y modelos inalcanzables de consumo y belleza son el paradigma del ser humano?”, reflexiona Chela de Ferrari, directora de la obra, sobre esta puesta en escena.

¿Dónde? Teatro La Plaza Larcomar, Miraflores. ¿Cuándo? Hasta el 8 de diciembre. Entradas en Teleticket de Wong y Metro.

4. Perfectos desconocidos

¿Qué pasaría si el día de mañana vas a una reunión con tus amigos más cercanos y juegan a leer en voz alta los mensajes de WhatsApp de todos los celulares? En esta hilarante obra, eso es lo que ocurre cuando tres parejas y un amigo (Katia Condos, Paul Vega, Renzo Schuller, Alicia Mercado, Gonzalo Torres, Jimena Lindo y Rómulo Assereto) se reúnen para cenar.

“Los celulares se han convertido en una extensión de nuestros cuerpos, prácticamente en nuestros diarios personales. ¿Qué pasaría si dejáramos que todos tuvieran acceso a este diario? La obra te pone en esta situación y nos hace pensar que, por más que creamos conocer a una persona, puede haber cosas de ella que aún no sepamos”, argumenta Adrián Galarcep, director de “Perfectos deconocidos”.

¿Dónde? Teatro Pirandello, Cercado de Lima. ¿Cuándo? Hasta el 15 de diciembre. Entradas en Teleticket de Wong y Metro. 

5. Los Cops

Los Cops es una comedia musical dirigida y protagonizada por Pablo Saldarriaga. En la hilarante obra, en la que también participan Jely Reátegui, Jose Roberto Terry y Francisco Haya, cuatro policías peruanos se ganan un extra participando en eróticas despedidas de soltera.

¿Dónde? Teatro La Plaza Larcomar Miraflores. ¿Cuándo? Hasta el 30 de noviembre. Entradas en Teleticket de Wong y Metro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *