5 cosas que debes tener en cuenta para cuidar tu pelo este verano

¡El verano ya esta aquí! Si bien con esta temporada llegan los bronceados, los bikinis y los largos fines de semana en la playa, también se maltrata mucho el pelo. Todas hemos sufrido las consecuencias de largas horas en el mar, la piscina o un día sumamente caluroso bajo el sol de la ciudad. Por eso aquí te presento 5 tips para que tu pelo esté lindo sin importar la estación del año.
Problema #1: raíces grasosas
Cuando caminamos por la ciudad en verano, evidentemente vamos a sudar, lo cual puede hacer que nuestro cuero cabelludo se engrase. A todas nos ha pasado and it’s not a pretty sight.
Por eso considero importante tener a la mano un buen dry shampoo -lo venden en tamaño para cartera- y, si estás realmente en apuros, optar por la opción de las abuelas: ponte un poco de talco en las raíces, espera unos minutos que se asiente y luego lo sacudes. Con eso eliminarás la grasa, ¡pero no olvides que es una cura momentánea!
Problema #2: pelo maltratado y reseco por el sol
Aunque no lo creas, nuestro cabello también necesita protección contra los rayos solares, para lo cual es recomendable tener a la mano un sombrero, una bandana o algo que cubra tu pelo mientras estás expuesta al sol.
También existen shampoos o acondicionadores con protección UV o sprays para aplicarte durante el día. Además, es bueno evitar secarte el pelo con aire caliente, ya que esto aumentará el daño en la hebra del pelo.
Problema #3: pelo con frizz
¡Frizz, frizz, frizz! Creo que es una de las palabras a la que más le temen las mujeres. Es el problema más odiado de todas, sobre todo en nuestra ciudad (en donde prácticamente respiramos agua). La mayoría de nosotras ya conoce el uso de serums, aceites como el de Argán, o cremas de peinar para tratar de controlarlo, pero es difícil.
Adicionalmente a estos tratamientos, puedes usar toallas de microfibra y peinar tu cabello solo cuando esté húmedo, con un Wet Brush por ejemplo. Si tu pelo está muy descontrolado, siempre hay peinados simples que puedes hacer para que se vea bien y “bajo control”.
Problema #4: daño por el agua salada o cloro de las piscinas
Lo ideal es que siempre enjuagues tu pelo después de un chapuzón en el mar o la piscina. También opta por acondicionadores hidratantes, aplicarte una mascarilla para el pelo semanalmente o hacerte un reacondicionamiento en la peluquería post fin de semana en la playa.
Problema #5: daño producido por los tintes o decoloraciones
A todas nos gusta el look de las mechas californianas durante el verano con un bronceado que hace que se nos vea top, pero todas sabemos que el daño es real.
Si decides teñirte, no olvides usar tratamientos tipo Olaplex o Smartbond para cerrar y nutrir la hebra del cabello y que quede hidratado. También es recomendable que utilices productos para cabellos tinturados, ya que contienen aceites o keratina y demás componentes que harán que tu cabello no se maltrate tanto.
¡Ya no hay excusas! Este verano tu pelo tiene que estar radiante y bien cuidado. ¡A disfrutar de la playa!