Estás leyendo
5 cosas positivas de quedarte en casa

5 cosas positivas de quedarte en casa

Arantxa Layseca
Quedarnos en casa

Dadas las circunstancias, puede ser complicado verle lado “positivo” a la cuarentena. Pero debemos recordar, sobre todo en estos momentos, que nuestra mente juega un gran papel. Iniciando esta travesía, se me ocurrieron algunos aspectos positivos de quedarnos en casa. ¡Hoy quisiera compartirlos con ustedes!

1. Somos agentes de ayuda:

Al quedarnos en casa, estamos cumpliendo con una misión: la misión de ser agentes de ayuda para que el coronavirus no se siga propagando. Siéntanse orgullosos de estar cumpliendo con esto. No es fácil, pero es un acto responsable con nosotros mismos y el resto. Este también es un momento para sentirnos orgullosos de las personas que están afuera trabajando por todos nosotros.

2. Estamos gastando menos:

Si bien estamos gastando más en alimentos, porque estamos pasando más tiempo en casa y consumiendo más, no estamos gastando en transporte, entretenimiento, restaurantes y otros gastos variables. Sabemos que existen muchas realidades socioeconómicas en nuestro país y, sobre todo, realidades laborales. Por eso, dividiré este punto positivo en dos.

  • Dependientes (personas que trabajan en una empresa formal): seguirán percibiendo su sueldo (o al menos, eso es lo ideal). Y estos días en casa, como mencioné, les permitirá gastar menos. Por lo tanto, es una gran oportunidad para que los que aún no empiezan a ahorrar, empiecen a hacerlo.
“Esta oportunidad también es vital para aprender nuevos skills y así tener otros ingresos”.
  • Independientes (luchadores que ganan y sobreviven con su trabajo diario): es probable que dejen de percibir ingresos. Lo positivo es que existen muchas herramientas digitales que los ayudará a instruirse más acerca de lo que hacen; y/o evaluar y analizar sus negocios para generar planes de crecimiento. Esta oportunidad también es vital para aprender nuevos skills y así tener otros ingresos, y/o pensar en cómo digitalizar sus negocios para no dejar de percibir dinero en situaciones como esta. Como dijo Albert Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos”.

3. Es un momento para reconectarnos:

Ya sea con nosotros mismos o con nuestros familiares y/o roommates. Esta cuarentena nos dará la oportunidad de tener mucho más tiempo para conversar. Además, una práctica que no debes dejar de lado estos días es la meditación.

Aplicaciones gratuitas como “Calm” tienen ejercicios de respiración para iniciarte en la meditación; y Melissa Berger, reconocida coach, da un espacio diario en su cuenta de instagram todas las mañanas con meditaciones guiadas. ¡Es el momento perfecto para probar esta actividad!

4. Es la oportunidad para terminar cosas:

Si alguna vez pasó por tu mente este pensamiento: “nunca termino lo que empiezo”, este es el momento de demostrarnos a nosotros mismos que eso no es real y que sí podemos lograr lo que nos proponemos. Ya sea un libro, una pintura, el orden de un espacio o un rompecabezas. Es momento de terminar todo lo que habíamos dejado de lado.

5. Podemos limpiar a profundidad:

No solo es importante desinfectar nuestros espacios ahora. También esta es una importante oportunidad de ahorro. Usualmente solemos contratar servicios adicionales de limpieza, cada cierto tiempo, para darle a nuestro hogar una limpieza profunda. Sin embargo, este puede ser el momento del año para hacerlo nosotros mismos y ahorrarnos ese servicio que normalmente tenemos contemplado.

“Hasta en esos momentos en los que tenemos ganas de nada, podemos darnos el lujo de descansar mirando al techo”.

En general, mi mayor recomendación es que vean qué ventaja pueden sacar de una situación negativa. Hasta en  esos momentos en los que tenemos ganas de nada, podemos darnos el lujo de descansar mirando al techo (cosa que los que trabajamos en oficina normalmente no podemos hacer). Hasta eso puede arrancarnos una sonrisa. ¡Espero esta información los ayude en estos tiempos!

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir