Estás leyendo
5 consejos para tener un estilo de vida más consciente este 2020

5 consejos para tener un estilo de vida más consciente este 2020

Redaccion Vitamina M
consciente 2020

Si quieres vivir de forma más consciente y sostenible este 2020, aquí te presento algunos tips que podrán ayudarte a empezar.

Por: Daniela Seoane @dani.ecobloger

¿Y ahora qué hago? La pregunta que me vengo haciendo estos últimos días. Seré sincera con todos ustedes…Tengo miedo. Hemos llegado a un punto crítico en el planeta y eso se está manifestando alrededor del mundo. Como dijo @gretathunberg: “La gente ya está sufriendo y muriendo por el clima y la emergencia ecológica, y seguirá empeorando”.

Australia comenzó el año con incendios catastróficos que extinguieron especies, destrozaron hogares y familias, y arrasaron con toda la naturaleza. El aire llego a un nivel tan tóxico que podría dejar consecuencias fatales para el futuro de los seres vivos.

En Indonesia, hubieron lluvias tan pesadas que las inundaciones ya han dejado a miles de personas sin casa. Incluso, si han estado atentos a las noticias políticas globales, sabrán de las especulaciones de una posible “tercera guerra mundial”. Lo cual implicaría un stress tremendo en nuestros recursos como planeta. Sí, las guerras consumen y contaminan muchísimo.

¿Cómo disminuir el impacto de lo que viene ocurriendo alrededor del mundo? Estos son mis cinco mejores consejos para comenzar a vivir un estilo de vida más consciente y #ZeroWaste este 2020:

  1. Rechaza el plástico de único uso. Si no tienes un kit, la frase “no, gracias” es la mejor herramienta para vivir zero waste.
  2. Arma un kit sostenible. ¡Lleva una botella, una bolsa de tela y cubiertos reutilizables a todos lados!
  3. Lleva tus propias bolsas de verduras y frutas reutilizables al supermercado. Por más que exista una ley para las bolsas, el tema de plástico de único uso no está regulado en los productos de los supermercados.
  4. Evita marcas fast fashion. Opta por tiendas de segunda mano, así como marcas locales y responsables.
  5. Intenta no comer productos de origen animal algunos días de la semana. ¡Es muy fácil dedicar algunos días a la semana a explorar recetas vegetarianas y veganas para así reducir tu impacto en el mundo!

Un camino personal

Todos tenemos un camino distinto al momento de cambiar hábitos. Personalmente, considero que es un proceso muy personal. Hay que reconocer que vivimos en una “eco-burbuja”. A veces nos dejamos llevar por todo lo que nosotros sí podemos hacer y sin querer nos olvidamos de aquellos que no pueden.

Ya sea por falta de información o problemas económicos… ¡Las prioridades de todos son diferentes! En la lucha contra el cambio climático, ya sea empezando a usar recursos renovables o viviendo un estilo de vida más consciente, recordemos nuestros privilegios. Veamos cómo ayudar a otras personas a tener acceso a opciones más sostenibles.

““You cannot get through a single day without having an impact on the world around you. What you do makes a difference, and you have to decide what kind of difference you want to make”. Jane Goodall

Usa tu voz para comunicar este mensaje: todos debemos ser conscientes de que hay personas que no tienen las mismas opciones. Tomémonos el tiempo de escuchar sus desafíos con la sostenibilidad. Así podremos entender los obstáculos que viven a diario para tomar acción y contribuir a salvar el mundo juntos.

Asumir que todos pueden ser eco-amigables es ignorar los problemas que afronta nuestra sociedad. Pero, si tienes la opción de ser amigable con el medio ambiente y ayudar otros lograrlo, hazlo. Toda acción vale para salvar a nuestro planeta.

Sobre la autora:

*Mi nombre es Daniela Seoane y estoy intentando vivir un estilo de vida de zero waste en la ciudad de Lima, Perú. Tengo un blog en el que comparto mi pasión sobre cómo vivir en armonía con el planeta. Soy vocera de HP Planet Partners y documento mi proceso hacia un estilo de vida consciente con tips e ideas para ayudarlos a llevar un estilo de vida similar. Si bien es retador, es gratificante saber que con cada pequeña acción podemos tener un impacto positivo en el mundo

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir