Now Reading
#4semanasdeVitaminaM: Semana 4

#4semanasdeVitaminaM: Semana 4

 

Empezamos la cuarta y última semana, y quería empezar, antes que nada, felicitándote si cumpliste con el reto saludable; espero que te hayas sentido mejor, que logres mantener algunos hábitos y, sobre todo, espero que lo hayas disfrutado.

 

Después de 3 semanas no me queda más que aconsejarte lo siguiente:

  • Trata de seguir con la mayoría de nuevos hábitos adoptados, mantén un horario de comidas ordenado y acuérdate que con una mayoría de platos hechos en casa es más fácil mantener un peso saludable.
  • Sigue tomando agua durante todo el día y haciendo ejercicio, estos dos simples hábitos aportan muchísimos beneficios a nuestra salud.

No te olvides de compartir con nosotras tus #4SemanasDeVitaminaM en Instagram. Los consejos y suplementos de semanas pasadas se mantienen, te invito a leerlos aquí.

Como la última vez, antes de empezar hay ciertos puntos que deben quedar muy claros:

  • Las recomendaciones no están pensadas en personas que tengan alguna condición de salud, hayan sido operadas recientemente, estén en algún tratamiento médico, estén embarazadas o dando de lactar. Es importante también mencionar que no está pensado para niñ@s.
  • Este no es un plan personalizado, por lo tanto las porciones son referenciales.
  • Este plan o lineamientos no son la única forma de comer saludable ni de lograr objetivos físicos. Estos son algunos consejos y tips generales que pueden ayudarte a sentir algunos cambios positivos a largo plazo, ¡no esperes efectos de la noche a la mañana!
  • No estaremos siguiendo ninguna corriente alimenticia en especial. Si eres, vegana, vegetariana, pescetariana, flexitariana, o sigues cualquier otra corriente, puedes adaptarlo y seguir las recomendaciones que te sirvan y se adapten a tu estilo de vida.
  • Si no tienes cómo pesar las porciones es recomendable que en el supermercado revises el peso de lo que estás comprando. Sobre todo en el caso del pollo, el pescado y la carne.
  • Elige algunas verduras para toda la semana, no compres mucha variedad, así evitarás tener de más y que se malogren. 
  • Trata de variar todos los almuerzos y cumplir con todas las combinaciones.

 

RECETAS:

Ensalada de papa a la huancaína:
Mezclar hojas de lechuga con 1 huevo duro picado, ½  papa blanca sancochada cortada en dados, vainitas, 1 taza de pollo deshilachado y 3 aceitunas picadas.

Para la salsa: Licuar 50g de queso fresco, ¼ de cebolla blanca, ½ ají amarillo hervido y sin pepas, nuez moscada al gusto, ajo en polvo sal y pimienta. Adicionar de a pocos 100 ml de yogurt natural light hasta que se forma la crema.

Incorporar la salsa en la ensalada previamente preparada.

Huevos con verduras:
Saltear con 1 cdta de aceite de coco un poco cebolla blanca picada, espinaca, poro, champiñones, pimiento rojo picado y zucchini rallado o picado. Cuando estén listas acomodarlas de tal forma que cubran el fondo de la sartén, luego agregar 2 huevos y salpimentar. Tapar la sartén hasta que los huevos estén cocidos.

Crepe de espinaca con pollo
Licuar 1 huevo + 1 clara con un puñado de espinaca y 2 cucharadas de avena, luego salpimentar. Freír en una sartén con 1 cdta de aceite de coco por ambos lados. Servir y colocarle ½ taza de pollo deshilachado encima, finalmente enrollarlo.

 

Espero que te haya gustado y sobre todo que te haya servido para darte una idea de algunos platos saludables que puedes incorporar en tu alimentación. 

Te recomiendo revisar los lineamientos generales de nuestras #4semanasdeVitaminaM. ¡Todos son consejos que suman en este reto saludable!

¡Cualquier duda espero tus comentarios abajo!
 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top