,

#4semanasdeVitaminaM: Semana 4

#4semanasdeVitaminaM: Semana 4

 

Empezamos la cuarta y última semana, y quería empezar, antes que nada, felicitándote si cumpliste con el reto saludable; espero que te hayas sentido mejor, que logres mantener algunos hábitos y, sobre todo, espero que lo hayas disfrutado.

 

Después de 3 semanas no me queda más que aconsejarte lo siguiente:

  • Trata de seguir con la mayoría de nuevos hábitos adoptados, mantén un horario de comidas ordenado y acuérdate que con una mayoría de platos hechos en casa es más fácil mantener un peso saludable.
  • Sigue tomando agua durante todo el día y haciendo ejercicio, estos dos simples hábitos aportan muchísimos beneficios a nuestra salud.

No te olvides de compartir con nosotras tus #4SemanasDeVitaminaM en Instagram. Los consejos y suplementos de semanas pasadas se mantienen, te invito a leerlos aquí.

Como la última vez, antes de empezar hay ciertos puntos que deben quedar muy claros:

  • Las recomendaciones no están pensadas en personas que tengan alguna condición de salud, hayan sido operadas recientemente, estén en algún tratamiento médico, estén embarazadas o dando de lactar. Es importante también mencionar que no está pensado para niñ@s.
  • Este no es un plan personalizado, por lo tanto las porciones son referenciales.
  • Este plan o lineamientos no son la única forma de comer saludable ni de lograr objetivos físicos. Estos son algunos consejos y tips generales que pueden ayudarte a sentir algunos cambios positivos a largo plazo, ¡no esperes efectos de la noche a la mañana!
  • No estaremos siguiendo ninguna corriente alimenticia en especial. Si eres, vegana, vegetariana, pescetariana, flexitariana, o sigues cualquier otra corriente, puedes adaptarlo y seguir las recomendaciones que te sirvan y se adapten a tu estilo de vida.
  • Si no tienes cómo pesar las porciones es recomendable que en el supermercado revises el peso de lo que estás comprando. Sobre todo en el caso del pollo, el pescado y la carne.
  • Elige algunas verduras para toda la semana, no compres mucha variedad, así evitarás tener de más y que se malogren. 
  • Trata de variar todos los almuerzos y cumplir con todas las combinaciones.

 

RECETAS:

Ensalada de papa a la huancaína:
Mezclar hojas de lechuga con 1 huevo duro picado, ½  papa blanca sancochada cortada en dados, vainitas, 1 taza de pollo deshilachado y 3 aceitunas picadas.

Para la salsa: Licuar 50g de queso fresco, ¼ de cebolla blanca, ½ ají amarillo hervido y sin pepas, nuez moscada al gusto, ajo en polvo sal y pimienta. Adicionar de a pocos 100 ml de yogurt natural light hasta que se forma la crema.

Incorporar la salsa en la ensalada previamente preparada.

Huevos con verduras:
Saltear con 1 cdta de aceite de coco un poco cebolla blanca picada, espinaca, poro, champiñones, pimiento rojo picado y zucchini rallado o picado. Cuando estén listas acomodarlas de tal forma que cubran el fondo de la sartén, luego agregar 2 huevos y salpimentar. Tapar la sartén hasta que los huevos estén cocidos.

Crepe de espinaca con pollo
Licuar 1 huevo + 1 clara con un puñado de espinaca y 2 cucharadas de avena, luego salpimentar. Freír en una sartén con 1 cdta de aceite de coco por ambos lados. Servir y colocarle ½ taza de pollo deshilachado encima, finalmente enrollarlo.

 

Espero que te haya gustado y sobre todo que te haya servido para darte una idea de algunos platos saludables que puedes incorporar en tu alimentación. 

Te recomiendo revisar los lineamientos generales de nuestras #4semanasdeVitaminaM. ¡Todos son consejos que suman en este reto saludable!

¡Cualquier duda espero tus comentarios abajo!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *